Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venderán vehículos y aeronaves oficiales para financiar la Guardia Nacional

El presidente informó en su conferencia matutina que pedirá a la Fiscalía y a la Secretaría de Gobernación que estén pendientes de quien adquiera las unidades no se dedique a actividades lícitas.
mar 29 enero 2019 07:48 AM

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El gobierno venderá vehículos y aeronaves oficiales como parte de las medidas de austeridad anunciadas y en busca de mayor financiamiento para la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes, en su conferencia de prensa matutina, que los vehículos, entre ellos unidades de lujo y camionetas blindadas, serán exhibidos en un tianguis que habrá en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México, los días 23 y 24 de febrero.

El gobierno explicó que las unidades serán subastadas para obtener 100 millones de pesos. Posteriormente, dijo, el 26 y 27 de abril se pondrán a la venta 76 aeronaves y helicópteros.

López Obrador dijo que pedirá a la Fiscalía General y a la Secretaría de Gobernación que estén pendientes de quien adquiera las unidades no se dedique a actividades lícitas.

El gobierno de México organiza un tianguis de vehículos y aeronaves oficiales

Publicidad

Estas son las unidades a la venta:

  • 171 camionetas (Blindadas y semiblindadas)
  • 7 tracto camiones (Kenworth y Volvo)
  • 23 Pick Up
  • 9 automóviles compactos
  • 2 tractores agrícolas
  • 2 autobuses Volvo
  • 5 remolques
  • 1 BMW blindado
  • 1 Audi blindado
Camionetas de gobierno a subasta
Modelo machuchón. Estas son parte de las 171 camionetas que el gobierno federal pondrá a subasta para recaudar fondos para la Guardia Nacional.

Lee además: La SEP condiciona la negociación con la CNTE a que esta libere vías bloqueadas

"No vamos a reprimir", insiste AMLO sobre paro en Michoacán

Al ser cuestionado sobre si el gobierno federal intervendrá en los bloqueos de vías férreas en Michoacán, López Obrador dijo que se trata de un asunto asunto de pago a maestros estatales e indicó que su administración no reprimirá a nadie.

El presidente cuestionó que cuando estas protestas iniciaron el gobernador Silvano Aureoles estuviera en Europa y no atendiera el problema de los pagos exigidos por los docentes.

"Nosotros para evitar daños decidimos transferir fondos de la Federación como anticipos a las participaciones federales para que el gobierno contara con presupuesto. Que ahora se pide una solución para que esos maestros se federalicen esa es otra demanda", dijo.

Por otro lado, hizo un llamado a los maestros para levantar las protestas, pues dice que este tipo de actitudes son más propias del "conservadurismo".

Pide una disculpa a quienes apoyaron la reforma energética

El gobierno federal quiere una "disculpa pública" de quienes apoyaron la reforma energética por producir una "crisis" en la producción petróleo de Pemex.

"Los que apoyaron la reforma energética están calladitos, estoy esperando todavía que ofrezcan una disculpa, no nos han ofrecido una disculpa pública, no dicen nada y cometieron un grave error", expresó López Obrador en la conferencia matutina.

“Cometieron un grave error” quienes impulsaron la reforma energética, dice AMLO

Conoce más: AMLO quiere una disculpa pública por la reforma energética

Aseguran embarcaciones con combustible

Al reconocer que también hay un problema de robo de combustible en alta mar y en plataformas marítimas, el presidente informó sobre el aseguramiento de dos embarcaciones en Tabasco, que aparentemente transportaban diésel robado.

"Ya están los buques a disposición de la autoridad competente, en este caso de la fiscalía, ya está presentada la denuncia. Tengo entendido que están detenidos los barcos, no sé si haya detenidos del personal, 10 marinos, eso es lo que se está mencionando", dijo.

El mandatario prometió que el miércoles se ampliará la información sobre este caso.

'Extitular de Infonavit ganaba 700,000 pesos al mes'

Al insistir que con la nueva administración se terminaron los salarios onerosos, el presidente acusó que el extitular del Infonavit, David Penchyna, ganaba 700,000 pesos al mes.

"Me enteré que el director del Infonavit ganaba 700,000 pesos mensuales", dijo López Obrador, quien aseguró que el monto corresponde a "entradas adicionales" como bonos y compensaciones.

También aseguró que había un funcionario –del cual no dio nombre ni la dependencia en la que laboraba– que tenía hasta nueve teléfonos en su oficina.

Culpa al neoliberalismo de destruir familias

Al hacer una crítica al modelo neoliberal, López Obrador dijo que no solo causó un daño en lo económico, "sino destruyó familias, creció mucho el problema de la desintegración de las familias".

"Eso no está medido. No es como la tasa de crecimiento económico, pero el crecimiento de divorcios en este periodo fue elevadísimo. Se rompieron familias, y la familia es fundamental; es la institución de seguridad social más importante del país", dijo el presidente.

El mandatario dijo que el que las cárceles estén llenas de jóvenes y de que sean de este sector poblacional quien más pierdan la vida se debe al modelo económico neoliberal; "es uno de los saldos más dolorosos", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad