Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la CDMX, AMLO anuncia 1 millón de tandas para pequeños negocios

En Iztapalapa, la delegación más poblada de la capital del país, el presidente dijo que estos apoyos serán créditos a la palabra para impulsar la economía local.
mar 15 enero 2019 01:59 PM
AMLO en Iztapalapa
Con sus aliadas. López Obrador estuvo acompañado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum (izquierda), y por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, a quienes dirigió elogios.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes la puesta en marcha de un programa de créditos a la palabra y sin intereses a favor de pequeños empresarios.

Durante un acto público en Iztapalapa, explicó que inicialmente el gobierno federal entregará 1 millón de apoyos, bajo un esquema conocido como Tandas para el Bienestar.

“Quien tiene un negocio pequeño o una tiendita, un taller, va a recibir ese crédito a la palabra. Va a ir pagando sin interés”, dijo.

El mandatario explicó que aquellos beneficiarios que cubran el crédito en un año podrán volver a solicitarlo. No detalló a cuánto dinero podrán acceder los interesados.

López Obrador aseguró que este nuevo programa se financiará con el dinero obtenido de los ahorros del combate al robo de combustible.

“Nos va a alcanzar el presupuesto. Lo tengo bien medido, bien analizado, pensado”, dijo durante el acto público, en el que también presentó programas clave de su administración como el de apoyo para adultos mayores y el de becas para jóvenes.

Publicidad

“Me colmaron el plato”

Entre gritos de “¡No estás solo”, López Obrador reiteró su llamado a la gente para que apoye al gobierno en su combate contra el huachicol , el cual, insistió, creció ante el amparo de autoridades de anteriores administraciones.

“Me colmaron el plato, se acabó el huachicol (...) Hay resistencia (al nuevo plan) porque son traviesos y piensan que nos van a echar para atrás; se equivocan, quieren jugar a las vencidas. Yo soy muy perseverante, muy terco”, dijo.

El gobierno de López Obrador lanzó su plan contra el robo de combustibles a finales de diciembre pasado. Desde entonces, se han cerrado ductos para prevenir perforaciones, lo que ha generado retrasos en la distribución y molestia por parte de algunos ciudadanos, empresarios y políticos de oposición.

Frente a ello, el presidente sostiene que los inconvenientes serán temporales y serán necesarios para conseguir el objetivo de fondo de acabar con este delito.

Elogios para Sheinbaum y Brugada

En su mensaje ante habitantes de Iztapalapa, el presidente expresó su confianza en la alcaldesa Clara Brugada y en la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , a quienes describió como mujeres honestas.

“Ya me puedo dedicar a atender de manera más directa en otros estados. Aquí sé que las cosas van a marchar bien. Es una bendición que se tenga dirigentes y gobernantes honrados”, dijo.

La jefa de gobierno también manifestó su compromiso con los vecinos de Iztapalapa para trabajar en temas como el abasto del agua y la reconstrucción de casas afectadas por los sismos de 2017. La alcaldesa señaló que aún hay 17,000 personas en espera de apoyos y 21 escuelas con daños.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad