Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO recorrerá ducto Tuxpan-Azcapotzalco y anuncia más seguridad para vigilarlo

El presidente dijo que adquirirá con el dinero que se ahorre por el combate al robo de combustibles 500 pipas para distribuir toda la gasolina para la CDMX.
mar 15 enero 2019 07:50 AM
AMLO mañanera
El presidente informó además que comprará más pipas para transportar combustible.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrerá el próximo martes el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que ha presentado al menos seis actos de sabotaje desde la semana pasada cuando se agravó el desabasto de combustible en varios estados del país.

"El martes voy a hacer un recorrido por toda la ruta del ducto de Tuxpan hasta Azcapotzalco para hacer asambleas y hablar directamente con la gente", dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo además que con el dinero que se ahorre por el combate al robo de combustibles se adquirirán 500 pipas con capacidad para transportar toda la gasolina que necesita el Valle de México en un día.

Conoce más: AMLO promete comprar 500 pipas para distribuir toda la gasolina para la CDMX

Este martes, el mandatario y parte de su equipo anunciaron nuevas medidas para reforzar la seguridad en los ductos y evitar lo que calificó como actos deliberados para impedir que se restablezca el abasto de combustible.

"Se ha ido avanzando no sin dificultades, con actos de sabotaje de quienes mantenían este negocio ilícito. Ayer hicieron precisamente eso. Nos sacaron de operación algunos ductos. Salió de operación el ducto de Tuxpan Azcapotzalco", señaló.

Publicidad

Las medidas anunciadas

Al insistir en que hay combustible y que se trabaja para normalizar el servicio en los estados afectados, el mandatario, quien estuvo acompañado del general Arturo Velázquez, director de Salvaguarda de Pemex, así como los titulares de Energía, Sedena y la Marina, dio a conocer las siguientes acciones:

- El reforzamiento de la vigilancia del ducto Tuxpan-Azcapotzalco con 800 efectivos de la Marina y el Ejercito a lo largo de los más de 300 kilómetros.
- La implementación de seis programas sociales en las comunidades dedicadas al huachicoleo para desincentivar su práctica.
- La posible regulación de la venta de válvulas utilizadas para la perforación de lo ductos.

Lee además: #Crónica | La incertidumbre 'se prende' ante la escasez de gasolina

La otra medida anunciada por el mandatario con el fin de restablecer el abasto que ha afectado principalmente a estados como Guanajuato, Jalisco y el Estado de México es la compra de 500 pipas de 60,000 litros.

Te pude interesar: El gobierno de López Obrador prevé reabrir siete ductos de hidrocarburos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad