Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Persiste sabotaje en ducto Tuxpan-Azcapotzalco, denuncia AMLO

El presidente informó que van tres días consecutivos en que se enfrentan al 'sabotaje' del ducto de Pemex que va de Tuxpan a Azcapotzalco.
sáb 12 enero 2019 01:54 PM
AMLO Morelos
Año del Caudillo del Sur. El presidente firmó este sábado la declaratoria para establecer el año 2019, como el año de Emiliano Zapata.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que el sabotaje al ducto de Tuxpan-Azcapotzalco persiste luego de que la noche de este viernes de nueva cuenta fuera perforado.

"Van tres días que nos boicotean; tres días, que no nos dejan que haya conducción de gasolina en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco y como a las 10 de la noche, boquetes al ducto. Toda una labor de sabotaje. Ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche, pero ya estamos reforzando toda esa acción de vigilancia y rápido reparamos el ducto y se volvió a cargar, y ya estamos abasteciendo", dijo López Obrador en Ayala, Morelos, durante la declaratoria del año de Emiliano Zapata.

Conoce más: Vigilan ductos con 4,000 elementos, helicópteros y bases especiales

El mandatario reiteró que no se tienen problemas de desabasto de gasolina sino que es un problema de distribución, ante el plan emprendido para evitar el robo de combustibles.

"No nos vamos a cansar, a ver quién se cansa primero. Pero me canso ganso de que vamos a poner orden", dijo.

El presidente también acusó a los gobiernos pasados de ser facilitadores para el saqueo y robo del país, por lo que pidió que no exista un divorcio entre pueblo y gobierno y así enfrentar los problemas del país.

Publicidad

Lee además: 10 frases a favor y en contra del #PlanVsHuachicol que lanzó López Obrador

"Como ustedes comprenderán nos dejaron un país muy complicado. El gobierno que se fue, el viejo régimen, no estaban los del gobierno hechos para servir al pueblo. Era un gobierno que servía de facilitador para el saqueo, para el robo", dijo el presidente,

Finalmente reiteró que su administración llevará a cabo los cambios necesarios para acabar con la corrupción y asegurar que presupuesto se entregue, se destine al bienestar de los ciudadanos.

Promete plan para decidir el futuro de termoeléctrica

López Obrador prometió que en un mes presentará un plan para decidir el futuro de la planta termoeléctrica de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Morelos y a la que los pobladores del estado se han opuesto.

Durante la declaratoria que el presidente firmó, Jorge Zapata, nieto del revolucionario Emiliano Zapata, pidió a López Obrador a que se comprometiera a que esta planta no entre en operaciones.

Te puede interesar: La escasez de gasolina cumple una semana. Este es el recuento de la situación

"Señor presidente, le pedimos aquí delante del pueblo de Ayala a que se comprometa a clausurar definitivamente esa termoeléctrica. No queremos ya vivir en la zozobra de que va o no va, queremos que aquí se comprometa a que esa termoeléctrica queda clausurada", le pidió.

En respuesta a esta petición, el presidente López Obrador pidió a los asistentes el plazo de un mes para poder presentar propuestas democráticas para tomar esta decisión.

"Les pido que me den un mes, y voy a decir por qué. Sería muy irresponsable tomar una decisión así, demagógica; no se puede así. Tenemos que actuar con responsabilidad... ¿qué tenemos que hacer? Valorar lo que significa esa inversión, ¿la dejamos ahí tirada? Eso es lo que, déjenme que yo lo analice, que no solo consulta, sino opciones", dijo el presidente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad