Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadie podrá trabajar en el gobierno si no transparenta sus bienes: AMLO

Hasta la mañana de este jueves, Olga Sánchez Cordero, Esteban Moctezuma Barragán y Josefa González Blanco Ortiz Mena no habían aceptado hacer públicos sus bienes.
jue 03 enero 2019 08:51 AM
Conferencia Puebla
Mensaje. El presidente durante su conferencia matutina de este jueves.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la conferencia de prensa de este jueves que nadie podrá trabajar en el gobierno federal si no transparenta sus bienes.

"Todos los servidores públicos tienen que dar a conocer sus bienes y transparentarlos, porque ahora hay la posibilidad de que se puedan mantener en reserva. Por cuestiones de índole moral todos tenemos que dar a conocer los bienes. El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno", dijo el presidente mexicano.

Lee además: Titulares de Educación, Gobernación y Medio Ambiente ocultan su patrimonio

López Obrador adelantó que este viernes dará a conocer sus bienes e insistió en que nadie podrá trabajar en su gobierno, en todos los niveles, si no transparenta sus bienes y los de sus familiares cercanos.

El gobierno de AMLO niega un repunte en la cifra de delitos en México

Publicidad

"El principal problema de México es la corrupción, no lo olvidamos. Me patea el hígado el saber que organismo como Transparencia Internacional nos coloca en el sitio 135 en corrupción. Como mexicano me indigna, me molesta, eso se acabo porque además no tiene que ver con nuestro pueblo. Nuestro pueblo es honesto, tiene buenos sentimientos, es trabajador, es un pueblo ejemplar", dijo el mandatario mexicano desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: ¿Todos pierden? Estos son los ajustes salariales del gobierno federal para 2019

Hasta la mañana de este jueves, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, Esteban Moctezuma Barragán, responsable de Educación Pública, y Josefa González Blanco Ortiz Mena, de la secretaria de Medio Ambiente no habían aceptado hacer públicos sus bienes en Declaranet.

Entre el 5 de diciembre y el 2 de enero, los titulares de 17 de las 18 dependencias del gobierno federal presentaron la información relativa a sus ingresos, bienes patrimoniales y conflicto de interés en el portal Declaranet de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Solo la titular de energía, Rocío Nahle, no lo ha hecho.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad