Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO hará consulta sobre desarrollo inmobiliario en Santa Fe

El presidente explicó que para este desarrollo se usará el 15% –y no el 30% como había dicho este jueves– del terreno militar de Santa Fe disponible.
vie 21 diciembre 2018 08:03 AM
AMLO conferencia
A consulta. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será en un mes que se presente el proyecto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La urbanización de Santa Fe para financiar la Guardia Nacional será sometida a una nueva consulta ciudadana, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que será en un mes que se presente el proyecto.

“De todas formas va a haber consulta a los ciudadanos, quien va a decidir es la gente, pero queremos tener completo el proyecto”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Lee además: La Guardia Nacional se financiará con urbanización de terreno militar

Respecto a la superficie que se ocuparía para llevar a cabo las obras de urbanización, López Obrador señaló que se usará el 15% –y no el 30% como había dicho este jueves– del territorio donde actualmente ya hay edificaciones.

“Calculamos que de las 100 hectáreas, 70 iban a utilizarse para... un parque para Santa Fe, pero ayer se acordó que se podría destinar hasta el 85% para el parque y solo utilizar un 15% de la zona ya impactada”, comentó.

El presidente había dicho que esperaba obtener entre 20,000 y 30,000 millones de pesos por este desarrollo inmobiliario, recursos que serían destinados para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional. Sin embargo, este viernes no aclaró si se sostiene la misma previsión.

Publicidad

El equipo que se integró para este proyecto está conformado por el secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer; el secretario de la Defensa, Luis C. Cresencio Sandoval, la secretaría de Medio Ambiente, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad