Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que el error es humano y promete hasta 5 mmdp extra a universidades

El presidente detalló que habrá una nueva disminución de aproximadamente 4% al gasto de operación del gobierno federal cuyo monto será destinado para estas instituciones educativas.
mié 19 diciembre 2018 08:04 AM
Conferencia AMLO
La mañanera. Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a reconocer que se trató de un error el recorte al presupuesto de las universidades y para rectificar esta equivocación anunció que dará a estas instituciones hasta 5,000 millones de pesos extra.

“Sí cometemos errores, esa es la diferencia entre el ser humano y la divinidad. Lo importante es rectificar, reconocer cuando se cometen errores”, dijo López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles.

Lee además: "Se cometió un error": AMLO anuncia rectificación en presupuesto a universidades

El mandatario mexicano mencionó que él había prometido como presidente electo que no iba a quitar recursos para las universidades y que eso era algo que iba a cumplir.

Detalló que para no afectar los recursos de estas instituciones educativas habrá una nueva disminución de aproximadamente 4% al gasto de operación del gobierno federal, es decir entre 4,000 y 5,000 millones de pesos, que ahora serán para las universidades.

En el proyecto de presupuesto de 2019 que el gobierno federal envió el sábado al Congreso para su aprobación se considera una reducción de unos 4,000 millones de pesos al gasto de esas instituciones educativas.

Publicidad

Conoce más: Rectores piden más recursos en 2019 para las universidades públicas

“Es otro ajuste del plan de austeridad republicana”, afirmó López Obrador sobre el nuevo ajuste, el cual prometió que no tocará a los organismos autónomos.

Cuestionado sobre otros “errores” en los recursos, como el que mencionó el canciller Marcelo Ebrard para servicios consulares, el presidente explicó que se trata precisamente de un presupuesto y que se puede modificar, pues al final el Congreso es quien lo aprueba.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad