Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que ministros se equivocaron al congelar ley de reducción salarial

En su gira por el sureste de México, el presidente consideró que debe ser retirado el retrato de Benito Juárez de la Corte, ya que se desatiende su pensamiento de vivir en la justa medianía.
sáb 08 diciembre 2018 10:42 AM
AMLO SCJN
Diferencias. Andrés Manuel López Obrador se reunió el pasado 10 de agosto con
los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Andrés Manuel López Obrador llamó a los ministros de la Suprema Corte deshonestos y consideró que se equivocaron al congelar la Ley de Remuneraciones que indica que todos los funcionarios no pueden ganar más que el presidente.

El mandatario mexicano dijo que si el Poder Judicial permite que se sigan recibiendo "sueldos exagerados, estratosféricos" estaría dando un mal ejemplo cuando debería impartir justicia.

“Es lamentable que se viole la constitución", dijo.

Lee además: La Suprema Corte frena la ley de reducción salarial

"No es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600,000 pesos mensuales. Es una ofensa y es un acto de deshonestidad. Esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta ni es sensible, ni son partidiarios de verdad de la justicia”, expresó el presidente en su gira por el sureste del país.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió el viernes la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Publicidad

El ministro Alberto Pérez Dayán fue quien admitió a trámite esta acción de inconstitucionalidad interpuesta por senadores de oposición, quienes alegan que esta ley violenta la división de poderes.

Conoce más: AMLO presenta terna para nuevo ministro de la SCJN, dos son morenistas

En respuesta, López Obrador consideró que en el máximo Tribunal de justicia deberían quitar el retrato del presidente Benito Juárez, ya que no siguen su ejemplo de vivir en la justa medianía.

“Se equivocaron porque no están entiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y se olvidan de Juárez. Deberían de quitar el retrato del presidente Juárez de la Suprema Corte de Justicia, porque Juárez decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía. ¿Entonces, para qué tienen a Juárez ahí?”, cuestionó.

“Yo creo que la gente va a exigir que no haya sueldos exagerados, que no haya abusos. Vamos a esperar, todavía apenas están resolviendo este asunto”, destacó.

Te puede interesar: México pone límites a los sueldos de los funcionarios

Morena en el Congreso condena decisión

Los líderes parlamentarios de Morena en el Congreso, el senador Ricardo Monreal y el diputado Mario Delgado criticaron la decisión de la Corte.

Delgado dijo que aunque haya resistencia contra la reducción salarial la austeridad planteada por el presidente López Obrador se llevará a cabo.

En tanto, el senador Monreal calificó de "inverosímil" la resistencia a la austeridad. "No les importa la condición del país, ni la emergencia nacional. Elaboran la acción de inconstitucionalidad, manipulan, presionan, conceden la suspensión y mantienen sus privilegios", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad