Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete actuar con precaución en el tema de su seguridad

Luego de que el martes una activista burlara la seguridad de Palacio Nacional y lograra entrar a la conferencia, el presidente mexicano reconoció que evalúa el tema de una mejor seguridad.
mié 05 diciembre 2018 08:22 AM
AMLO y Daniel Asaf
Daniel Asaf Manjarrez es el coordinador de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió actuar con precaución en el tema de su seguridad e indicó que ya está tomando en consideración las recomendaciones de familiares y cercanos de contar con una mejor protección.

"Yo no siento, no percibo ninguna amenaza. De verdad creo que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. De todas formas tenemos que actuar con precaución por el encargo que tenemos, la responsabilidad que tenemos. Ya estamos viendo este asunto, me lo están planteando constantemente, familiares, amigos, miembros de la sociedad civil", dijo en la conferencia de prensa de esta mañana.

El martes, una activista burló la seguridad de Palacio Nacional y logró colarse a la conferencia matutina lo cual llevó a endurecer las medidas de seguridad. Desde este miércoles dos elementos del Ejército –antes, Estado Mayor Presidencial– revisan que quienes ingresen a la conferencia sean representantes de los medios de información.

El área de Comunicación Social de la Presidencia de la República integra también una base de datos para los reporteros que usualmente llegan a las conferencias de las 7:00 de la mañana y además se creará un acceso especial para el Salón de la Tesorería, en donde López Obrador ofrece su mensaje.

El presidente mexicano es protegido por una Ayudantía (un grupo de ciudadanos compuesto por 10 hombres y 10 mujeres que no están armados) que es coordinada por Daniel Asaf, un excandidato de Morena a la Asamblea Constituyente de la CDMX.

Publicidad

Lee además: AMLO, ante el dilema de qué hacer con su seguridad

"Todos me protegen y me cuidan, no quiero perder la relación con los ciudadanos, con el pueblo... Sé también que hay riesgos, pero estamos actuando de manera responsable buscando la forma de que haya seguridad, protección, de que me cuiden y que al mismo tiempo no me separe de la gente", dijo esta mañana.

Su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, ha sido insistente con el tema, a través de sus redes sociales y entrevistas, de que su marido tenga protección, debido a su investidura y su futura condición como jefe de Estado.

"Él ya tiene que pensar en que no lleva su nombre, sino una investidura, y es muy importante que el Estado mexicano le brinde esa seguridad, por supuesto que me sumo a esa petición pública de que sea cuidado debidamente como jefe de Estado", dijo el 20 de noviembre Gutiérrez Müller en una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Te puede interesar: La 'campaña' de Beatriz Gutérrez Müller a favor de que el presidente tenga seguridad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad