Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO "carga energía" en Palenque junto a Silvio Rodríguez

El presidente electo también estuvo acompañado del presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien se hospedará en su rancho "La Chingada".
mié 28 noviembre 2018 05:09 PM
Silvio Rodríguez
El cantautor Silvio Rodríguez y Miguel Ángel Revilla, presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, acompañan al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Andrés Manuel López Obrador se tomó unos días de descanso para "cargarse de energía" en su rancho "La Chingada", localizado en Palenque, Chiapas.

"Estoy en la zona arqueológica de Palenque con dos amigos invitados: Silvio Rodríguez y Miguel Ángel Revilla", escribió el mandatario electo en sus redes sociales, en las que compartió además un video.

Antes de asumir la presidencia, AMLO se toma un descanso en Palenque

"Estamos en las vísperas de la toma de posesión. Vine aquí a Palenque a cargarme de energía", dijo López Obrador en la grabación difundida la tarde este miércoles.

El cantautor Silvio Rodríguez está confirmado para que acuda a la toma de posesión, pero se descarta que vaya a tener alguna presentación pública.

Te recomendamos: Los detalles para la toma de posesión de AMLO

Publicidad

Miguel Ángel Revilla es el presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, tierra natal del abuelo del presidente electo.

"Aterrizo en México para ir a la toma de posesión de mi amigo AMLO (siglas de Andrés Manuel López Obrador). Aquí estamos en el aeropuerto, recibiéndome para dirigirnos a Palenque", escribió Revilla junto a una foto de los dos políticos abrazándose.

Revilla, quien calificó al "ranchito" como "puro trópico", conoció al próximo mandatario mexicano el año pasado durante una visita a España, tras haberle mandado varios libros sin que López Obrador respondiera.

Gracias a la intermediación de un empresario cántabro y de Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena; Revilla y López Obrador pudieron conocerse en España y visitar juntos Cantabria.

López Obrador descansará en su finca chiapaneca junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez, los días previos a la toma de posesión como presidente, sucediendo a Enrique Peña Nieto, informaron medios locales.

La ceremonia tendrá lugar este sábado, 1 de diciembre, en la Cámara de Diputados ante numerosas autoridades extranjeras, como el rey Felipe VI de España; el presidente de Colombia, Iván Duque; el de Venezuela, Nicolás Maduro, o Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump.

Con información de EFE

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad