Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO asumirá la presidencia con una aprobación superior a 50%, según encuestas

A cinco días de que Andrés Manuel López Obrador tome protesta como presidente, te decimos qué opinan y esperan los mexicanos de su gobierno, según diversas mediciones.
lun 26 noviembre 2018 03:09 PM
Aprobación AMLO
A cumplir expectativas. Con el arranque de gobierno el próximo sábado, también llega el momento para que López Obrador cumpla las expectativas de los mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Andrés Manuel López Obrador llegará a la silla presidencial con una aprobación que va del 55.6% al 67.2%, según diversas encuestas.

A cinco días de que tome protesta ante el Congreso, El Universal, El Financiero y Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) pubicaron distintas mediciones sobre aprobación, opinión y expectativas del gobierno que encabezará el morenista a partir del sábado.

A continuación te detallamos los principales resultados.

Bueno y malo

La medición de GCE se centra en la opinión que los mexicanos tienen del próximo mandatario, quien obtuvo 67.2% de opiniones favorables (buena/muy buena), mientras que las posiciones negativas se ubicaron en 19.8% (mala/muy mala).

Publicidad

Las encuestas realizadas por esta casa muestran una caída de 0.9% en las opiniones favorables hacia el presidente electo, quien en septiembre pasado registró 68.1%.

En cuanto a las expectativas que genera el próximo gobierno, 70.5% manifestó a GCE que a México le irá mejor o igual de bien con el nuevo presidente, mientras que 26.8% cree que será "igual de mal" o "peor".

La encuesta de GCE se aplicó a 1,000 personas en los 32 estados entre el 25 de octubre y 21 de noviembre, con un nivel de confianza de 95%.

Te recomendamos: ¿Los mexicanos quieren castigar a expresidentes corruptos?

Caída de 9% en tres meses

La aprobación más baja es la reportada por El Universal, que muestra una caída de nueve puntos respecto de una medición realizada en agosto: de 64.6% a 55.6%.

En cuanto la calificación que los mexicanos dan al presidente electo en relación con su labor también, registró una disminución al pasar de 7.4 a 6.8 puntos de 10.

Sobre las expectativas sobre el cambio de gobierno, la medición del diario muestra que seis de cada 10 mexicanos ven posibilidades de mejora, mientras que 12% piensa que puede empeorar.

En cuanto al tema en el que se ven más posibilidades de éxito con López Obrador, está el combate a la pobreza con 28.1%, mientras que 20.4% considera que la corrupción puede ser su peor error.

La encuesta se realizó a 1,200 personas de todo el país con entrevistas cara a cara del 16 al 21 de noviembre. El nivel de confianza es de 95%.

Te puede interesar: Lo que sabemos de los 25 proyectos prioritarios de AMLO

Expectativas, a medias

En la encuesta realizada por El Financiero, López Obrador tiene una aprobación de 66%, pero las expectativas sobre el cumplimiento de sus promesas ronda entre 47%, que considera que solo logrará algunos compromisos, frente a 9%, que considera que sí alcanzará todos.

Entre las promesas que más recuerdan los encuestados están los apoyos para adultos mayores, bajar el precio de la gasolina, acabar con la corrupción y quitar la pensión a los expresidentes.

Esta medición también contempla los temas prioritarios que deberá atender el próximo gobierno; los tres principales son la creación de empleos y oportunidades (32%), reducir la pobreza (24%) y combatir la inseguridad (23%).

Esta última medición se realizó del 8 al 14 de noviembre a través de entrevistas en vivienda a 1,200 adultos de los 32 estados del país. El nivel de confianza es de 95%.

Te recomendamos: El plan de seguridad de AMLO 'olvida' a policías: expertos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad