Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de AMLO delinea su estrategia de seguridad para recuperar la paz

Alfonso Durazo, próximo titular de Seguridad Pública, delineó el Plan Nacional de Paz y Seguridad el cual contempla el combate a la corrupción, una Guardia Nacional y el respeto a derechos humanos.
mié 14 noviembre 2018 06:18 PM
AMLO
Nuevo plan. A quince días que asuma el nuevo gobierno, el equipo de López Obrador detalló el plan que tiene para pacificar al país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, presentó este miércoles el Plan Nacional de Paz y Seguridad que se implementará en el nuevo gobierno, el cual contempla la creación de una Guardia Nacional, una limpia de las corporaciones de seguridad y justicia y el compromiso de respetar los derechos humanos.

El futuro secretario de Seguridad Pública dijo que habrá castigo para "los señores de las mafias", aseguró que se perseguirá el dinero de la delincuencia organizada y prometió que el gobierno no reprimirá a nadie.

En tanto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el propósito principal para garantizar la paz y la seguridad será mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población, buscar el bienestar material y al mismo tiempo lograr también el bienestar del alma, el fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales.

Recomendamos: AMLO y su equipo reviven a la Guardia Nacional

López Obrador dijo que se requiere acabar con la corrupción, combatir la pobreza, fortalecer los valores particularmente culturales, por lo que en ese aspecto, el próximo gobierno federal será muy diferente a los anteriores.

Durante la presentación del plan, Alfonso Durazo dijo que la delincuencia organizada no puede existir sin la complicidad de los funcionarios públicos, por ello habló de hacer cambios radicales en el modelo de seguridad.

Publicidad

Una Constitución moral, leyes que contribuyan a poner fin a confrontaciones armadas y un plan carcelario que favorezca la reinserción social también son parte del plan de acción.

La nueva estrategia considera además que asociaciones civiles y organismos ciudadanos se involucren en el combate al crimen a través de la sectorización del país.

En tanto, el próximo titular de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que la Guardia Nacional iniciará con 150 sectores; un año después ya operará en 200, en tres etapas en las que colaborarán jóvenes e integrantes de las fuerzas armadas. Todos contarán con uniformes y vehículos.

Lee además: Los "súperdelegados" de AMLO: ¿operación política o eficiencia del gobierno?

El equipo de gobierno electo presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad en un hotel de Paseo de la Reforma. Al evento acudió Esteban Moctezuma, propuesto para la secretaría de Educación; Carlos Urzúa, para Hacienda; Román Meyer, propuesto para Sedatu; Lázaro Cárdenas Batel, quién será jefe de asesores del gabinete, y Manuel Barttlet, quien estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.

Asimismo, asistieron personalidades como el exdirigente de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde y el constitucionalista Diego Valadés.

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad