Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yeidckol dice que Trump vendrá a toma de protesta; vocero de AMLO la desmiente

La dirigente de Morena dijo que el presidente de EU estará en México para la ceremonia del 1 de diciembre, pero el portavoz, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que no hay tal confirmación.
mar 13 noviembre 2018 01:02 PM
Trump y AMLO
Donald Trump fue uno de las mandatarios que felicitó a López Obrador luego de darse a conocer los primeros resultados preeliminares de la elección de este 1 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El equipo de Andrés Manuel López Obrador se enredó este martes con la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistiera a la toma de protesta del fundador de Morena el próximo 1 de diciembre.

Al mediodía, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que Trump asistiría a a ceremonia

"No sé a través de qué, porque esto le corresponde al Ejecutivo, lo que sí sé es que (Trump) ya confirmó", dijo ante reporteros.

Ante la expectativa que causó la declaración, otros integrantes del círculo de López Obrador desminitieron la información.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del próximo gobierno, señaló que no hay tal confirmación.

"De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Está confirmada la presencia del vicepresidente Mike Pence. Esa es la única información que desde el equipo de presidencia de Andrés Manuel podemos hacer", dijo en una declaración difundida a los medios.

Publicidad

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, señaló que quien vendrá será el vicepresidente Pence.

"Aunque mucho nos gustaría que fuera el presidente Trump quien viniera a México por la importancia que Estados Unidos deposita en la relación con México, tiene que estar en el G20 en Argentina durante estas fechas. No obstante y por esta gran relación, el vicepresidente de la nación, Mike Pence, estará aquí representando a todos los americanos (estadounidenses)", dijo en un mensaje escrito recogido por la agencia EFE.

Tras el enredo, la propia Polevnksy señaló en Twitter que no tiene información sobre una eventual visita de Trump a México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad