Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de AMLO promete evitar uso electoral del Banco del Bienestar

El futuro titular de la institución que reemplazará a Bansefi, Rabindranath Salazar, aseguró que el propósito de esta será beneficiar a la ciudadanía en la próxima administración.
mar 06 noviembre 2018 04:40 PM
AMLO y Rabindranath
Equipo. En la pasada Legislatura, Rabindranath Salazar fue senador, primero del PRD y después del bloque PT-Morena.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este martes a evitar que el nuevo Banco del Bienestar tenga un uso electoral para favorecer al partido Morena.

Su futuro titular, el exsenador Rabindranath Salazar, dijo a medios que el objetivo de la institución será beneficiar a la ciudadanía en la administración que arrancará el 1 de diciembre, mediante el reparto de tarjetas con las que la gente pueda recibir apoyos sociales.

“No lo estamos viendo así (como una base electoral). Estamos viendo que la gente tenga. Sí le va a beneficiar a la gente”, afirmó afuera de la casa de transición.

El Banco del Bienestar sustituirá al actual Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Salazar reiteró este martes que se alista una base de 28 millones de personas que recibirán una tarjeta para obtener beneficios sociales.

Los colaboradores de López Obrador aún están en negociaciones para definir si las tarjetas serán Visa o Mastercard, aunque adelantan que se analizan mecanismos para evitar irregularidades como cobros duplicados, y que con ellas no se cobrará comisión a los usuarios ni al gobierno, mientras que los dueños de los sistemas podrán cobrar la comisión regular en la compra de productos en tiendas.

También se busca el apoyo de la banca privada, con empresas como Banco Azteca o Banorte, que tienen sucursales en varios puntos del país en los que actualmente no hay sucursales de Bansefi. Igualmente, hay diálogo con Banjército.

Publicidad

“Actualmente, el banco cuenta oficialmente con más de 430; sin embargo, la idea es colocar puntos, va a haber algo que vamos a denominar centros integradores (CDI). En esos centros integradores estarán concentrados muchos de los servicios bancarios, son lugares seguros, hablamos de algunas clínicas donde se podrá adaptar un pequeño espacio para poner un módulo”, dijo.

Hoy, bancos como Bancomer y Banamex ya colaboran con el reparto de apoyos sociales para adultos mayores.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad