Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La decisión sobre el NAIM golpea la "tersa" transición entre Peña y AMLO

El presidente saliente dijo que su gobierno no hará cambios en el proyecto de aquí al 30 de noviembre y que la próxima administración tendrá que asumir las consecuencias de cancelar la obra.
lun 29 octubre 2018 06:31 PM
Presidencia NAIM
NAIM. El Nuevo Aeropuerto en Texcoco fue uno de los grandes proyectos anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El anuncio de la futura cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el proyecto 'estrella' de este sexenio, abrió un bache en el proceso de transición, que tanto el aún presidente, Enrique Peña Nieto, como Andrés Manuel López Obrador, quien será su sucesor, han calificado de "terso".

Tras someter a consulta ciudadana el destino del NAIM, el presidente electo anunció que el proyecto en Texcoco se cancelará , lo que a decir de Peña Nieto traerá consecuencias que la próxima administración deberá asumir.

"De mantenerse esta decisión, es de anticipar que, eventualmente, haya que prepagar los bonos emitidos para la financiación de este proyecto y, probablemente, esto demandará recursos fiscales adicionales a los que han venido financiando el proyecto", dijo el mandatario saliente durante un acto público.

Peña Nieto afirmó que su administración ha sido clara acerca del valor y la relevancia de esta obra para el país, por lo que de aquí al 30 de noviembre próximo, último día de su sexenio, no se realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del NAIM.

Conoce más: 8 promesas de AMLO que ‘despegan’ junto con el plan de Santa Lucía

Publicidad

"El gobierno de la República será respetuoso de las decisiones que, en uso de sus atribuciones, le correspondan a la próxima administración (…) Este gobierno está resuelto a mantenerse en los compromisos que se asumieron para la edificación de este importante proyecto aeroportuario", dijo.

El mandatario priista llamó a los ciudadanos a mantener optimismo y confianza en las definiciones que tome el próximo gobierno y expresó que, en lo que resta del proceso de transición, seguirá actuando con colaboración, respeto a las decisiones y cordialidad.

"Y repito: corresponderá a la próxima administración tomar las decisiones que defina y anuncie, pero también es importante dejar en claro (…) los alcances y el eventual impacto que la cancelación de este proyecto podría tener", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad