Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicolás Maduro asistirá a toma de protesta de López Obrador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que vendrá a México el 1 de diciembre para asistir a la ceremonia de entrega de la banda presidencial.
vie 26 octubre 2018 07:44 PM
Maduro
Venezuela. Marcelo Ebrard, futuro canciller de México, confirmó que el prsidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estará en la ceremonia de toma de protesta de López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sí viene a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, confirmó la asistencia del mandatario venezolano a través de su cuenta de Twitter, donde también explicó que, en representación del presidente de Estados Unidos acudirá el vicepresidente Mike Pence.

Durante la campaña presidencial e incluso desde antes, políticos opositores y algunos medios de comunicación compararon a López Obrador con Maduro y acusaron que el entonces candidato de Morena convertiría a México en Venezuela , país que atraviesa una crisis humanitaria.

Incluso algunas versiones hablaron de la cercanía entre AMLO y el mandatario sudamericano, acusado de crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional de La Haya, que analiza la procedencia del caso.

Las posturas del gobierno de Enrique Peña Nieto y el equipo de López Obrador sobre Venezuela difieren y, hasta hace poco, el presidente electo no se había pronunciado al respecto.

Publicidad

Ebrard Casaubón también confirmó la asistencia de mandatarios como Evo Morales Ayma (Bolivia), Colville Young (Belice) y Desiré Delano Bouterse, de Surinam. Hasta ahora, 15 jefes de Estado han confirmada su presencia en la ceremonia de toma de posesión.

Recomendamos: Estos mandatarios ya confirmaron su asistencia a la toma de protesta de AMLO

Ebrard explicó durante este periodo de transición que todos los países del mundo habrían recibido la invitación para acudir a la toma de posesión en el Congreso mexicano. En total, el nuevo equipo de gobierno envió 111 invitaciones a los diferentes países del orbe.

Ebrard 'patina' y cambia Bolivia por Venezuela

En el tuit en el que anunció la presencia del mandatario venezolano, el futuro canciller escribió que asistiría el presidente de la "República Bolivariana de Bolivia" y no de Venezuela.

Más tarde, Ebrard reconoció su error y corrigió en otro tuit:

Te puede interesar: ¿Por qué Venezuela acusa a México de obstaculizar entrega de alimentos?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad