Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Yo no soy un dictador", dice López Obrador de gira en Hidalgo

El presidente electo aseguró que se está construyendo una democracia, no una dictadura. En el estado, también prometió reactivar la refinería de Tula y detalló acciones relacionadas con el Tren Maya.
dom 30 septiembre 2018 08:00 PM
AMLO en Hidalgo
En su mitin de agradecimiento, López Obrador aseguró que trabajará con el gobernador Omar Fayad, del PRI.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - En su visita a Hidalgo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no es un dictador y que él no tiene el poder de quitar o poner gobernantes, sino que es el pueblo el que lo puede hacer. Esto, luego de que en el mitin de su gira de agradecimiento los presentes empezaron a gritar "¡Fuera!" a Omar Fayad, el gobernador del estado, con quien el morenista se había reunido antes.

"Bueno, ya escuché. Pero ya ven cómo soy yo, que siempre digo lo que pienso y siento. Yo no vengo a eso porque yo no soy un dictador, yo no destituyo a nadie, es el pueblo el que destituye a los gobernantes y no podemos actuar de manera arbitraria, estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, yo no soy cacique, que quede claro", afirmó.

López Obrador señaló que tiene que trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado y con los gobiernos municipales, y que los morenistas no tratarán a los otros partidos como los trataron a ellos.

"Nada de poner por delante el interés personal, se tiene que poner por delante el interés del pueblo, la transformación de Hidalgo y la transformación del pueblo", dijo.

Te puede interesar: Así serán los primeros 100 días de AMLO en la presidencia

En el evento, recordó que en el Congreso ya están las iniciativas para que él gane menos y también se baje el sueldo de los altos funcionarios, para que se les suba a los trabajadores; también, para que los acusados por corrupción no tengan derecho a fianza y para reformar las leyes para que no haya privilegios ni fueros para los funcionarios, incluyendo al presidente.

Publicidad

Cuando habló sobre la revocación de mandato, que propone que a los tres años de gobierno haya consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que continúe el presidente o no, fue cuando empezaron los reclamos hacia el gobernador, del PRI.

Hubo otra tanda de protestas de los presentes, cuando el futuro presidente empezó a hablar de los jóvenes. Entonces se escuchó: "¿Por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina?".

López Obrador señaló que ya no va a haber represión en México ni para los jóvenes ni para nadie. "Nunca voy a dar la orden para que el Ejército reprima al pueblo de México", afirmó, y citó los beneficios que asegura habrá para los jóvenes, los adultos mayores, los campesinos y para el estado en general, pues prometió que ahí es donde se construirían los vagones para el Tren Maya, uno de sus 25 proyectos prioritarios.

Conoce más: AMLO promete en Tlatelolco no utilizar nunca jamás al Ejército contra el pueblo

Proyectos en Hidalgo

Al término de su reunión con Fayad, López Obrador anunció que los vagones del Tren Maya se construirán en Ciudad Sahagún, con la empresa Bombardier.

Recomendamos: AMLO amplía el proyecto del Tren Maya: serán 1500 km y costará 150,000 mdp

Dijo también que invertirá al menos 5,000 millones de pesos para reactivar la refinería de Tula en los próximos dos años, pero que la inversión para la refinería sería de al menos 10,000 mdp.

"Vamos a rehabilitar la refinería de Tula, se invertirán casi 5,000 millones de pesos el año próximo, ese el compromiso. También para el proyecto del Tren Maya, que se va a llevar a cabo en el sureste, hemos pensado que los trenes se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con la empresa Bombardier, para que haya trabajo en esta entidad", afirmó.

Otro proyecto que anunció en Hidalgo para activar el empleo es el de la ampliación de la carretera que comunicará a Pachuca con la Huasteca.

Para los maestros, reiteró que se cancelará la reforma educativa, señaló que se construirán dos universidades, una en Huasca de Ocampo y otra en Chilcuautla, y que se reabrirá la Normal de maestros El Mexe.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad