Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide usar el deporte contra la violencia y los problemas de salud

El presidente electo se reunió esta mañana con personalidades del Comité Olímpico Internacional encabezadas por el presidente Tomas Bach.
jue 27 septiembre 2018 01:01 PM
AMLO Comité Olímpico
COI. AMLO tuvo una reunión en el Comité Olímpico Mexicano y posteriormente se ofreció un mensaje en la explanada del Muro Olímpico.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador llamó a usar el deporte para combatir los problemas sociales como la violencia y problemas de salud como diabetes e hipertensión.

“Tenemos que usar el deporte para lo social para que haya una actividad que fortalezca el espíritu, como es el deporte y aleje al niño, al adolescente, al joven, de las conductas antisociales, también el deporte como medicina preventiva, en los últimos tiempos hemos padecido del incremento de enfermedades que podrían atemperarse si se practicara más”, expresó López Obrador.

Lee además: AMLO define sus ejes en el deporte con el beisbol al centro

El presidente electo se reunió esta mañana con personalidades del Comité Olímpico Internacional encabezadas por el presidente Tomas Bach. Ahí, se comprometió a apoyar a los deportistas profesionales para que haya mejores resultados en los Juegos Olímpicos.

A la reunión acudió Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del COI; su hijo, el empresario Olegario Vázquez Aldir, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano; Christophe de Keeper, director general del COI, y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, entre otros.

Te puede interesar: El plan de AMLO para 'pegar un cuadrangular' en las Grandes Ligas

Publicidad

Por parte del equipo del presidente electo acudió Esteban Moctezuma Barragán, quien es propuesto para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como la exatleta Ana Gabriela Guevara, quien estará al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade).

La reunión se realizó en el Comité Olímpico Mexicano y posteriormente se ofreció un mensaje en la explanada del Muro Olímpico, en donde se encuentran inscritos los nombres de los deportistas mexicanos medallistas en las justas olímpicas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad