Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Polemizan por la larga espera de AMLO en el aeropuerto de Huatulco

El presidente electo se quedó varado durante varias horas en el aeropuerto de Huatulco, en Oaxaca, debido al mal clima.
jue 20 septiembre 2018 11:22 AM
AMLO se queda varado
En espera. López Obrador insistió en que a pesar de estos incidentes no utilizará el avión presidencial TP01.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador se quedó varado la noche del miércoles en el aeropuerto de Huatulco, en Oaxaca, durante varias horas lo que dio pauta a una polémica que se originó en redes sociales, principalmente en Twitter.

López Obrador insistió en que a pesar de estos incidentes no utilizará el avión presidencial TP01, el cual ha dicho que pondrá en venta cuando asuma la presidencia de México.

“No por esto voy a cambiar de opinión, no me voy a subir al avión presidencial. Me daría pena, se me caría la cara de vergüenza, subirme a un avión lujoso en un país con tanta pobreza”, externó la noche del miércoles dentro de la areronave que no podía despegar debido al mal clima de la Ciudad de México.

Lee además: López Obrador anuncia los pasos para concretar la venta del avión presidencial

La polémica en redes

Publicidad

En redes sociales, el hecho de que el presidente esperara durante alrededor de 5 horas generó distintos posicionamientos.

"Un nota con dos subtextos; la urgente e impostergable necesidad de tener infraestructura moderna, de siglo 21, sin parches, diablitos o curitas; y lo que encarna que esto ocurra yendo a una visita oficial -o peor, de Estado- al extranjero", escribió en Twitter el exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán.

“¿Cuánto valen cinco horas de trabajo de la onceava economía del mundo y 128 millones de personas que necesitan que tome decisiones oportunas y sensatas?”, escribió a su vez el consultor en comunicación, Luis Antonio Espino.

Te puede interesar: El avión presidencial ya tiene un primer posible comprador

Uno de los tuiteros que respondió fue el escritor Macario Schettino quien dijo que “igual y sale mejor que se entretenga en los aeropuertos...”

Juan Burgos, quien se dedica a hacer estudios de mercado, comentó en Twitter que hay dos formas de ver la situación de AMLO en el Aeropuerto de Huatulco..

“La primera es la institucional... aún no entra en funciones, pero resulta una locura que el presidente desperdicie cinco horas en un avión sin moverse. Lo que trae varios retos”, expresó en la red social.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad