Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudadanos aprovechan visita de AMLO a Jalisco para exigir seguridad y justicia

Durante la visita del presidente electo al gobernador, ciudadanos exigieron alto a la inseguridad y que se aclare el caso del tráiler que guarda 157 cadáveres en el estado.
mar 18 septiembre 2018 06:05 PM
Protesta en Jalisco
Los manifestantes mostraron pancartas con reclamos por la atención a las víctimas de la violencia.

GUADALAJARA, Jalisco (ADNPolítico) - A la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Jalisco, colectivos de familiares de personas desaparecidas aprovecharon este martes para manifestarse y exigir seguridad y justicia, luego de que este lunes se confirmó que un tráiler con 157 cadáveres estuvo circulando por la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El hecho ya derivó en la destitución del director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, y en intentos de explicaciones por parte de las autoridades estatales.

Conoce más: Jalisco utiliza un camión frigorífico para almacenar cadáveres

Los colectivos, entre ellos integrantes de Por Amor a Ellxs, aclararon a los medios de comunicación que buscan que “rueden cabezas”, y por el momento no están interesados en hablar con López Obrador, sino hasta que el morenista entre en funciones el 1 de diciembre.

Este martes se llevó a cabo una reunión, en Palacio de Gobierno de Jalisco, en la que participaron el presidente electo, el gobernador electo, Enrique Alfaro, y el mandatario saliente, Aristóteles Sandoval, además de alcaldes y diputados electos.

López Obrador dijo a medios que estado y Federación enfrentarán de manera conjunta el grave problema de la inseguridad y la violencia.

Publicidad

Además, señaló que les va a tocar definir el presupuesto de 2019 y enlistó cuatro categorías: dar atención al mantenimiento de la infraestructura; atender obras en proceso y darles continuidad; atender temas sociales mediante la ayuda a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, y llevar a cabo proyectos conjuntos como el Tren Ligero en Jalisco.

“Que no se nos caigan los puentes, que no se nos llenen de baches las carreteras, que no se derrumben los centros de salud”, dijo.

Al salir del Palacio de Gobierno, no hubo un mensaje oficial sobre la reunión. El gobernador de Jalisco, militante del PRI, acompañó a López Obrador a la salida del edificio, mientras algunos de los manifestantes mantenían su protesta.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad