Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a familias y colectivos de víctimas organizarse

El presidente electo pidió a los familiares y colectivos de víctimas unidad en la organización ya que reconoció que no se dará abasto para reunirse con todos los afectados por la violencia.
vie 14 septiembre 2018 01:18 PM
AMLO pedirá
Promete justicia. El presidente electo aseguró que el diálogo con las víctimas será de manera permanente, ya que seguirá recorriendo todos los municipios de México

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró en el foro para la pacificación que se realizó en el Centro Cultural Tlatelolco que el diálogo con las víctimas será de manera permanente, ya que seguirá recorriendo todos los municipios del país, pero pidió a los familiares y afectados por la violencia unidad en la organización.

“Voy a estar en todos lados. Nada más lo único que les pido es que ayuden, desde luego que están ayudando, haciendo las cosas por su cuenta, por sus convicciones, pero una gran ayuda es que haya unidad, que se organicen, pero hablando con toda franqueza, si nos vamos a tener que reunir con cada colectivo no me voy a dar abasto, yo quiero que ustedes ayuden en la organización y haya unidad, ya basta de la polarización", expuso.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró ante las familias –que acudieron al foro para reclamar justicia– que el próximo gobierno les va a pedir perdón.

Lee además: En Tlatelolco, víctimas de violencia reciben a AMLO con reclamos de justicia

“Yo voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia y voy a comprometerme a que va a haber justicia en todo lo que humanamente esté de mi parte. Voy a cumplir con ustedes. No están solos. El gobierno ahora no va a estar al servicio de una minoría rapaz, de la delincuencia, ni de la delincuencia común ni de cuello blanco”, expresó López Obrador.

Publicidad

Recordó que los organismos internacionales entrarán a México para colaborar. “No vamos nosotros a tapar ningún caso, no va a haber impunidad y por eso queremos que sea transparente, no tenemos por qué cerrarnos, todas las organizaciones de derechos humanos pueden entrar al país. Son bienvenidas”, afirmó AMLO.

López Obrador aseguró que la pesadilla para las víctimas va a terminar: “Va a haber justicia, vamos a cambiar las cosas, no se van a repetir lo mismo, va a cambiar la política económica, se va a distribuir con justicia la riqueza de México, el presupuesto va a llegar a todos, vamos a atender las causas que originaron la violencia”.

“La mayoría de los mexicanos decidió buscar un cambio verdadero, una transformación y esto es lo que nos tiene aquí. Vamos, entre todos, a sacar a nuestro querido México de esta profunda crisis, vamos a que se termine con esta pesadilla, con este dolor, yo les aseguro que van a haber cambios, no va a ser lo mismo, no voy a fallarle al pueblo”, dijo ante las víctimas de violencia.

Te puede interesar: "La militarización nunca permitirá la paz", reclama #SeguridadSinGuerra a AMLO

AMLO habló de sus propuestas, como el plan para apoyar a los jóvenes sin estudio ni trabajo y afirmó que habrá un censo para ubicar a esos jóvenes. En tanto, entre la gente se gritaron consignas como: “¿Y los desaparecidos” y “Vivos los queremos”.

“Vamos a contar con recursos para que se atienda a las víctimas de la violencia. ¿Por qué van a hacer recursos? Porque ya no va a haber los sueldos que hay ahora. No es demagogia. Son hechos. Ya se aprobó ayer en el Congreso”, expresó.

Ese dinero que se va a ahorrar por la venta de todos los aviones y helicópteros va a ser para la justicia y la Secretaría de Gobernación va a estar atendiendo las demandas de ustedes, lo que aquí se está diciendo”, aseguró AMLO.

Conoce más: Con su mayoría, Morena logra aprobar en San Lázaro la primera promesa de AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad