Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coneval palomea propuesta de AMLO para aumentar el salario mínimo

El secretario ejecutivo de este organismo, Gonzalo Hernández Licona, dijo que la idea de una remuneración por encima de los 100 pesos no es descabellada.
mar 11 septiembre 2018 04:56 PM
Mercado_Salario_Minimo-3.jpg
Parte de la fórmula. El Coneval ha considerado que aumentar el salario mínimo forma parte de las medidas para reducir la pobreza en el país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ha palomeado la idea de elevar el salario mínimo diario de los 88.36 pesos actuales hasta los 176 pesos para finales de 2024, tal y como lo ha propuesto el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Esta idea de llegar a los 100 pesos, 101 pesos, es una idea que no es descabellada, que no traería un problema en el mercado laboral y tampoco tendría un problema de inflación porque ya se ha vivido, son incrementos que son importantes y poder llegar a esos números podría ser relevante en el corto plazo”, dijo el secretario ejecutivo de este organismo, Gonzalo Hernández Licona, en declaraciones a la prensa.

Te puede interesar: El salario mínimo en México alcanza solo para el 24% de la canasta básica

El aumento al salario mínimo diario fue una propuesta de campaña de Andrés Manuel López Obrador. El mandatario electo y su equipo han dicho que para 2019 este monto puede llegar a los 102 pesos y ascender hasta los 176 pesos para 2024.

"El Coneval ha dicho desde hace tiempo que el salario mínimo es muy bajo y vale la pena incrementarlo", comentó Hernández Licona tras la conferencia Diagnóstico de Desarrollo Social en México que ofreció en el marco del Seminario de Pobreza, Monitoreo y Evaluación en la Entidades Federativas 2018.

Luisa María Alcalde, futura titular de la Secretaría del Trabajo, ha declarado a los medios que la propuesta del nuevo gobierno es duplicar el salario mínimo en seis años de manera "paulatina". Actualmente, el salario mínimo está ubicado en los 88.36 pesos .

Publicidad

Recomendamos: Solo 10% de los programas sociales funciona en México

Este domingo, Consulta Mitofsky difundió una encuesta sobre la percepción salarial, la cual refleja que seis de cada 10 mexicanos se sienten insatisfechos con su actual ingreso. La mayoría de los consultados, al ser cuestionados sobre los sueldos de los altos funcionarios, se pronunció por bajarles el sueldo.

Los datos de la encuesta muestran que solo 31% de los mexicanos dice sentirse satisfecho con sus ingresos, un porcentaje que no varía mucho desde 2006 (29.7%). Mientras tanto, 62% se declaró insatisfecho. Según Mitofsky, el nivel más alto de insatisfacción se registró en 2008 (67.4%) y 2010 (67%).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad