Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador se reúne con el embajador de Rusia y con el nuncio apostólico

Ambos diplomáticos fueron recibidos en la casa de transición por el futuro canciller, Marcelo Ebrard. En días recientes, el presidente electo se reunió con diplomáticos de América Latina y Asia.
lun 10 septiembre 2018 01:21 PM
Reunión AMLO-Rusia
El diplomático ruso llegó a la casa de transición alrededor de las 11:30 horas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en privado la mañana de este lunes con el nuncio apostólico, Franco Coppola, y con el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli.

Los encuentros se realizaron en la casa de transición de López Obrador, en la colonia Roma.

Ambos diplomáticos fueron recibidos por Marcelo Ebrard, quien será el secretario de Relaciones Exteriores en el mandato de López Obrador.

La visita del representante de El Vaticano se dio un día después de que la cúpula de la Iglesia católica mexicana advirtió que, si bien México vive un clima de "esperanza" por la próxima alternancia en el gobierno, este puede irse "a pique" si no hay confianza en las instituciones, y gobierno, iniciativa privada y ciudadanos no trabajan de la mano.

AMLO con el nuncio
Franco Coppola llegó a la casa de transición al mediodía.

Publicidad

En el semanario Desde la Fe, el clero consideró que restablecer el Estado de derecho es el principal reto para López Obrador, quien ganó las elecciones presidenciales con más de 30 millones de votos y tomará protesta el próximo 1 de diciembre.

Ebrard dijo en rueda de prensa que López Obrador y su equipo tocaron tres temas con el nuncio: el proceso de búsqueda de la paz en México, la lucha contra la desigualdad y el futuro de la juventud.

La reunión con el embajador de Rusia, en tanto, duró alrededor de media hora.

En campaña, algunos políticos contrarios a López Obrador lo acusaron de recibir apoyo por parte de Rusia, a lo que el político de izquierda respondió con humor e incluso se adjudicó un nombre: "Andresmanuelovich" .

En la misma rueda de prensa, Ebrard detalló que ambas partes hablaron de la posibilidad de que para 2019 Rusia elimine el requisito de tener visa para que los mexicanos puedan entrar a su territorio, así como de inversiones.

Durante el actual periodo de transición, López Obrador ya se ha reunido con diplomáticos de Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, Europa y la región de Asia-Pacífico.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad