Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con los atentos saludos de... AMLO entrega invitaciones a su toma de protesta

El futuro canciller, Marcelo Ebrard, informó que las invitaciones a jefes de Estado y de gobierno empezarán a enviarse a partir de este martes.
lun 10 septiembre 2018 04:43 PM
Marcelo Ebrard
El futuro canciller dio una rueda de prensa esta tarde.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - A partir de este martes, el equipo de Andrés Manuel López Obrador empezará a enviar las invitaciones formales a la toma de protesta del fundador de Morena como presidente de México.

Así lo afirmó Marcelo Ebrard, propuesto para dirigir la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la próxima administración, luego de una reunión que él y López Obrador tuvieron con el embajador de Rusia, Viktor Koronelli, y con el nuncio apostólico, Franco Coppola .

“Estamos conscientes de algunas limitaciones; por ejemplo, hay algunos países del mundo que su fiesta nacional es el 1 o 2 de diciembre; por ejemplo, Emiratos Árabes Unidos. También estamos conscientes de que hay una reunión del G20 en Buenos Aires, desde el día 30 de noviembre al 1 de diciembre”, dijo sobre las causas por las que es posible que algunos jefes de Estado y de gobierno no vengan a México para la ceremonia del próximo 1 de diciembre.

Sin embargo, el futuro canciller señaló que no entrará en especulaciones sobre cuántos mandatarios asistirán. Además, comentó que el plan del equipo de López Obrador es entregar esta semana todas las invitaciones e ir informando conforme se den las confirmaciones.

En agosto, López Obrador dijo que invitaría a más de un centenar de líderes del mundo, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de Canadá. Aseguró que ningún mandatario será excluido.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad