Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universitarios deben resolver crisis en la UNAM; AMLO se solidariza con protesta

López Obrador condenó la violencia en la Universidad, pero dijo que la crisis debe resolverse en respeto a su autonomía.
jue 06 septiembre 2018 04:12 PM
AMLUNAM
UNAM. Además de ser egresado 'puma', López Obrador se ha caracterizado por sumar a exalumnos y exfuncionarios de la UNAM a su gabinete. El exrector Juan Ramón de la Fuente será embajador de México ante la ONU.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El nuevo gobierno de México acabará con los porros de las universidades, aseguró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Todavía hay quienes tienen la mala costumbre de entrometerse en asuntos que no les corresponden. Todavía hay infiltrados. Pero esto se va a acabar, ya son las últimas", prometió, sin detallar acciones para contrarrestar esas prácticas.

Recomendamos: Congreso condena violencia en la UNAM y exige a PGR, CDMX y Rectoría investigar

Sin embargo, el presidente electo afirmó que la violencia e inseguridad en los campus de la UNAM son asuntos que deben resolver las autoridades universitarias.

"Estoy a favor de los jóvenes que se están manifestando en contra de estas acciones ilegales, reprobables; de (la) utilización de la fuerza para afectar a estudiantes, para golpear a estudiantes. No creo que eso deba de permitirse, pero al mismo tiempo es un asunto que deben de resolver los universitarios. Tiene que haber respeto a la autonomía del a universidad", expresó este jueves, un día después de la multitudinaria marcha de universitarios.

López Obrador, quien es egresado de la UNAM, dijo confiar en que las autoridades universitarias resuelvan el problema derivado de las agresiones que han motivado paros estudiantiles en los planteles de la máxima casa de estudios del país.

Publicidad

Aseguró que su gobierno no permitirá que haya acciones vandálicas contra estudiantes, ya que "no queremos porrismo en las universidades". Se solidarizó con los alumnos y maestros que protestan y aplaudió que no hayan caído en provocaciones al defender sus derechos.

El nuevo gobierno, afirmó el presidente electo, dejará de instrumentar grupos de choque.

Conoce más: ¿Cuál es el origen de los porros y por qué se llaman así?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad