Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La licencia del Senado a Manuel Velasco es un asunto del Congreso, dice AMLO

El presidente electo se deslindó de la decisión de la Cámara alta y dijo que él ha prometido que el Ejecutivo no será "el Poder de los Poderes".
jue 06 septiembre 2018 03:20 PM
AMLO
Esta semana, López Obrador ha sostenido reuniones con su próximo equipo de gobierno y con diputados de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - En medio de la polémica que han generado la licencia que el Senado otorgó a Manuel Velasco y el que diputados del PVEM ayudaran a Morena a alcanzar la mayoría en la Cámara baja, Andrés Manuel López Obrador salió a dar su postura sobre ambos hechos.

Del primero, se deslindó de la decisión de los senadores, bajo el argumento de que la licencia a Velasco para que pueda terminar su mandato en Chiapas fue un asunto únicamente del Poder Legislativo.

"Sobre lo del Senado, se trata del Poder Legislativo, son decisiones que se toman en la Cámara, en este caso del Senado; cuando me entregaron la constancia como presidente electo, dije con mucha claridad que el Ejecutivo no iba a ser el Poder de los Poderes, que la línea es que no hay línea, que somos respetuosos de la división, del equilibrio de los Poderes, que nosotros no vamos a influir en lo que corresponde al Poder Legislativo, al Poder Judicial", dijo este jueves en una rueda de prensa en su casa de transición.

Acerca del segundo, señaló que quienes critican el acercamiento entre las bancadas de Morena y del PVEM en la Cámara de Diputados tienen derecho a inconformarse, pero tanto su gobierno como su partido impulsarán lo que definen como "la cuarta transformación" de México.

Publicidad

"Están en su derecho de manifestar su inconformidad, somos libres pero la cuarta transformación va, de todas maneras va", dijo.

Esta semana, el PVEM —antes aliado del PRI y del PAN— ayudó a Morena a tener más de 250 legisladores en la Cámara de Diputados, lo que permitió alcanzar la mayoría y ganar el control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por tres años.

Dirigentes y legisladores de ambos partidos han justificado la medida argumentando que se basa en coincidencias de agenda legislativa. Sin embargo, algunos analistas y ciudadanos la han criticado, pues consideran que Morena recurre a prácticas políticas similares a las que antes criticó.

Te puede interesar: Con estos diputados, Morena logró obtener la mayoría en San Lázaro

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad