Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador anuncia los pasos para concretar la venta del avión presidencial

El presidente electo dijo que su equipo comenzará solicitando información sobre la aeronave e insistió en que su intención es seguirse transportando en vuelos comerciales.
vie 24 agosto 2018 02:50 PM
Base Aérea Militar nº18 Hermosillo, Sonora
El José María Morelos y Pavón. La licitación para vender la aeronave se prevé realizar en los primeros días de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El avión presidencial TP-01 sí estará a la venta a través de un proceso de licitación que reunirá a los interesados en comprar la aeronave, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

"Se va a vender el avión presidencial, no hay marcha atrás, no me voy a subir a ese avión, ni como lo planteó el señor (Gustavo Jiménez-Pons) de que si lo compra él me lo va a rentar para ir a países a asumir compromisos de Estado. Yo voy a seguir en aviones de línea aunque tenga que ir a China o a cualquier país, no me voy a subir a ningún avión privado del gobierno", explicó el presidente electo en conferencia de prensa.

Lee además: El avión presidencial ya tiene un primer posible comprador

La convocatoria para la venta -que no está definido aún si será en parte o por toda la flotilla oficial- se prevé realizar en los primeros días de diciembre, una vez que entre en funciones el próximo gobierno federal.

"Hoy se va a pedir precisamente toda la información, que estamos en el proceso de transición y se han portado muy bien los del actual gobierno y nos han entregado sin cortapisas todo lo que nos han solicitado. César Yáñez va a solicitar toda la información no solo del avión presidencial sino los todos los que están al servicio de los funcionarios públicos", indicó López Obrador en su mensaje a medios.

Te puede interesar: El gobierno de Peña también valoró vender el avión presidencial

Publicidad

El presidente electo detalló que una vez que se tenga la información de cuánto se ha pagado del avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón (un Boeing 787-7) se preparará la venta de conformidad con la ley de licitación correspondiente para darla a conocer a los posibles compradores, incluida la empresa GBS Air Enterprises que el jueves mostró interés a través de su propio presidente Gustavo Jiménez-Pons.

"Vamos a buscar, desde luego, no perder, no se trata de ganar. Se trata de no perder, que no haya afectación al erario, en su momento se va a dar a conocer si se vende por parte, primero el avión presidencial y luego el resto de la flotilla o toda la flotilla completa; la opción de renta que también han planteado, no descartar ninguna posiblidad", explicó el mandatario electo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad