Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto, López Obrador y sus gabinetes arrancan la transición de gobierno

El presidente saliente dijo que su administración dará al futuro gobierno toda la información necesaria para el cambio de estafeta.
lun 20 agosto 2018 03:00 PM
Transición EPN-AMLO
En equipo. Por primera vez, los gabinetes del presidente actual, Enrique Peña Nieto, y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron para arrancar de manera formal la transición de gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, así como sus respectivos gabinetes, dieron inicio formal a la transición de gobierno luego de reunirse en privado la tarde de este lunes en Palacio Nacional.

Durante un mensaje luego del encuentro, Peña Nieto dijo que la administración saliente dará al futuro gobierno toda la información que requiere para el cambio de estafeta, así como que será "absolutamente respetuosa" de las decisiones que López Obrador tome ya como mandatario.

"He tenido la oportunidad de dialogar en un clima de respeto, de cordialidad, con el presidente electo sobre este proceso (de transición) a efecto de hacerlo muy eficiente", señaló el presidente Peña Nieto luego de la reunión.

López Obrador dijo que es una "transición institucional" porque surge de un proceso democrático. También señaló que ha habido "cooperación" por parte del gabinete en funciones.

"Hemos recibido el apoyo sin condición del presidente constitucional, Enrique Peña Nieto; nosotros también en correspondencia hemos reafirmado nuestra decisión de respetar al actual gobierno hasta el último día de su mandato", expresó el presidente electo.

Lee: Cara a cara: el gabinete que se va con Peña y el que llega con AMLO

Publicidad

López Obrador agradeció que se otorgue la información para la elaboración del Paquete Económico 2019. "Vamos avanzando, no se pierde el impulso, no se pierde el tiempo y a nosotros nos ayuda mucho este periodo previo de preparación para iniciar una nueva etapa en la vida pública de nuestro país", dijo.

Ambos políticos hablaron rodeados de sus respectivos equipos. La de este lunes fue la tercera reunión entre Peña Nieto y López Obrador desde las elecciones del pasado domingo 1 de julio, y la primera en la que los acompañaron sus colaboradores.

El encuentro se produce a 11 días de que Peña Nieto deba entregar al Congreso su sexto y último Informe de Gobierno, y a poco más de tres meses de que López Obrador asuma el cargo para el sexenio 2018-2024.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad