Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Designación en Semar y Sedena con visto bueno de actuales mandos, prevé AMLO

Para los nombramientos, que se harán "mucho antes" del 1º de diciembre, se tomará en cuanta a miembros de las Fuerzas Armadas en activo.
lun 20 agosto 2018 04:53 PM
presidentes
Nombramientos. López Obrador plantea que, al asumir la presidencia el 1 de diciembre, Sedena y Semar ya tengan titulares designados y trabajando.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador tomará en cuenta la opinión de los actuales altos mandos para la designación de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina del nuevo gobierno.

"Vamos a pedir el punto de vista de los actuales secretarios, tanto del almirante encargado de la Secretaría (de Marina) como del general secretario (de la Defensa). Voy a entrevistarme con ellos en su momento para escuchar sus opiniones", aseguró López Obrador en la la primera reunión formal de transición con entre los gabinetes entrante y saliente.

Recomendamos: Cara a cara: el gabinete que se va con Peña y el que llega con AMLO

El mandatario electo informó que las propuestas que se hagan para encabezar la Sedena y la Semar serán miembros en activo de las Fuerzas Armadas.

"Van a ser generales de división y almirantes en activo los que van a ser considerados. Y también doy a conocer, y esto es también inédito, estamos hablando de tiempos de cambios, vamos a dar a conocer nuestras propuestas mucho antes del 1º de diciembre”, adelantó.

“Se van a dar a conocer las propuestas para que también, así como se tendrá al fiscal general, al fiscal anticorrupción, al fiscal electoral, la nueva Secretaría de Seguridad Pública, tengamos ya trabajando a quienes van a ocupar los cargos de secretario de a Defensa y secretario de Marina", añadió en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Publicidad

La de este lunes fue la tercera reunión que sostienen el presidente Enrique Peña Nieto y su sucesor electo desde la elección presidencial, pero la primera de transición formal con sus equipos de trabajo.

Te puede interesar: Transición ordenada y eficaz, muestra de madurez democrática: EPN

López Obrador agradeció a Peña Nieto su apoyo para llevar a cabo una transición ordenada.

"Hemos recibido el apoyo sin condición del presidente constitucional, Enrique Peña Nieto. Nosotros también, en correspondencia, hemos reafirmado nuestra decisión de respetar al actual gobierno hasta el último día de su mandato”, afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad