Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ignacio Ovalle, el colaborador de AMLO con pasado echeverrista y salinista

Ignacio Ovalle Fernández, quien encabezará a la recién nacida Segalmex, ha sido funcionario con Salinas, Echeverría y Díaz Ordaz.
sáb 18 agosto 2018 11:55 AM
Conferencia_AMLO-2_6.jpg
Pasado priista. Ignacio Ovalle, el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), alza la mano al ser presentado por AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves pasado la fusión de Diconsa y Liconsa para dar paso a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), un nuevo organismo que tendrá como titular a Ignacio Ovalle Fernández, quien se ha desempeñado en varios gobiernos priistas.

La carrera política de Ovalle Fernández inició en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, cuando fue jefe de la Oficina de Vendedores Ambulantes de la secretaría de Gobernación, cuyo titular en ese entonces era Luis Echeverría.

Lee además: Adiós a Diconsa y Liconsa; hola, Segalmex

Cuando Echeverría llegó a la presidencia, Ignacio Ovalle se desempeñó como su secretario particular y posteriormente fue secretario de la Presidencia.

El nuevo titular de Segalmex estuvo al frente del Instituto Nacional Indigenista con José López Portillo, fue embajador de México en Argentina y en Cuba en el gobierno de Miguel de la Madrid y titular de la extinta Conasupo con Carlos Salinas de Gortari.

Conoce más: AMLO nombra a quienes serán parte de la nueva Secretaría de Agricultura

Publicidad

De noviembre de 1994 a agosto de 1997 fue diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las críticas

Las críticas contra Ovalle Fernández han surgido en redes sociales a partir de que trascendiera su trayectoria en gobiernos del PRI.

Estos son algunos de los señalamientos:

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad