Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No habrá consulta especial para Atenco, dice Jiménez Espriú

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que no se atenderá solo a un grupo de interesados ya que es un proyecto de impacto nacional.
vie 17 agosto 2018 12:13 PM
Atenco
Atenco. Campesinos de las zonas donse construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) piden que AMLO se reúna con ellos como ha hecho con empresarios.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Javier Jiménez Espriú, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, rechazó que se vaya a realizar una consulta pública especial al pueblo de Atenco sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Los poblados de Atenco están en contra de la realización de la nueva terminal aérea en Texcoco, en el Estado de México, pues han denunciado que los afectaría directamente. Incluso este grupo ha llevado sus protestas a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador. No obstante, el presidente electo dijo esta mañana que la consulta sobre este proyecto será general.

“Ustedes comprenden lo que dijo el señor licenciado, que no podríamos atender nosotros solamente a un grupo de interesados, es un proyecto de impacto nacional y tenemos que escuchar la voz de todos, escucharemos como hemos escuchado y escucharemos los puntos de vista de Atenco y los daremos a conocer”, aseguró Espriú.

Lee además: Atenco insiste: NO al nuevo aeropuerto de la CDMX

Jiménez Espriú mencionó que se ha reunido en dos ocasiones con los inconformes de esa región, quienes le han reconocido que es la primera vez que sostienen un encuentro con la gente del gobierno.

En las manifestaciones que han hecho en la casa de transición, los pobladores de los pueblos de Atenco han demandado que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reúna con ellos lo mismo que ha hecho con los representantes empresariales que busca invertir en la obra.

Publicidad

Conoce más: En el tema del Nuevo Aeropuerto se hará "lo que diga la mayoría": AMLO

“Él es el presidente de todos los mexicanos, él va a tomar en cuenta el mandato del pueblo de México. Si la consulta dice que sigamos con ese aeropuerto él asumirá y su gobierno, el responsable directo en ese momento seré yo, por instrucciones del presidente, y asumiremos la responsabilidad de, lo que se decida, salga bien”, expresó Jiménez Espriú.

El nuevo equipo de gobierno presentó la información que está en contra y a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto con el objetivo de que la opinión pública se informe y participe a finales de octubre en una consulta nacional cuyo resultado será vinculante sobre el destino de la obra.

Te puede interesar: AMLO presenta los pros y contras del Nuevo Aeropuerto

López Obrador solicitó a los medios de comunicación que, con base en estos argumentos a favor y en contra, se realicen debates para que la gente llegue bien informada a la consulta pública.

Acerca de si se podría presentar una tercera alternativa, el virtual secretario de Comunicaciones y Transportes expresó: “No, no, no. Ya no me lo compliquen”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad