Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'No daré línea' a Congreso y Poder Judicial; habrá coordinación, dice AMLO

El presidente electo se reunió este domingo con el futuro senador Ricardo Monreal, con quien habló de los temas que el Ejecutivo y el Legislativo tratarán en los próximos meses.
dom 12 agosto 2018 05:31 PM
AMLO y Monreal
López Obrador y Monreal han sido aliados desde finales de los 90.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que su gobierno no 'dará línea' a los poderes Legislativo y Judicial, sino que procurará que haya coordinación en temas de interés para el país.

López Obrador señaló esto en un video que difundió en redes sociales esta tarde, luego de reunirse en privado con quien se perfila como líder de los senadores de Morena en la Legislatura que comenzará el 1 de septiembre, Ricardo Monreal.

“Nos estamos poniendo de acuerdo porque vamos a trabajar de manera coordinada”, dijo López Obrador.

“No voy a encabezar el poder de los poderes, yo voy a representar al Estado mexicano y voy a ser representante del Poder Ejecutivo. Voy a ser muy respetuoso del Poder Legislativo y del Poder Judicial. Va a haber equilibrio de poderes, no vamos nosotros a dar línea a los poderes autónomos, los poderes independientes, pero sí va a haber mucha colaboración porque hay identificación”, agregó.

Publicidad

El video fue difundido luego de que el miércoles López Obrador recibiera la constancia que lo acredita como presidente electo. Durante esa ceremonia en el Tribunal Electoral federal (TEPJF), el fundador de Morena prometió respetar a otros poderes y organismos con autonomía respecto del gobierno federal.

Esto te puede interesar: AMLO promete respetar a los otros Poderes de la Unión

López Obrador asumirá el poder el 1 de diciembre y esta semana él y el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, arrancaron oficialmente el proceso de transición. Antes de iniciar su administración (2018-2024) —en la que ha prometido buscar una “cuarta transformación” del país, caracterizada por la austeridad, el combate a la corrupción y la atención a los más necesitados—, el morenista prevé hacer una gira nacional.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad