Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Suprema Corte le entra a la "austeridad republicana" con 5 mmdp

Andrés Manuel López Obrador informó que los ministros de la Corte le hablaron de un plan de austeridad e insistió en que será respetuoso de la división de poderes.
vie 10 agosto 2018 04:44 PM
unnamed.jpg
Encuentro López Obrador se reunió este viernes con los 11 ministros de la Suprema Corte.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ofreció entrarle al plan de "austeridad republicana" con un recorte presupuestal de 5,000 millones de pesos, informó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador sostuvo este viernes una reunión con los ministros de la Suprema Corte, la cual se dio –a decir de él– con "respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho".

Lee además: AMLO anuncia 2 paquetes de leyes: combate a la corrupción y bienestar del pueblo

En conferencia de prensa desde su casa de transición, el presidente electo informó que los ministros de la Corte le hablaron de un plan de austeridad sobre lo cual manifestó su satisfacción.

“Me da satisfacción poder decir que ya se dio un primer paso, ya el hecho de que va a haber una reducción de más de 5,000 millones de pesos en los gastos del Poder Judicial por un plan de austeridad, ya esto es importante, ya estamos hablando de una actitud propositiva, sensible, puede ser un primer paso, pero es una buena señal, un buen mensaje”, dijo.

Andrés Manuel detalló que los ministros no se han comprometido en lo particular a bajarse el salario, pero anunció que se enviará en un paquete de reformas una modificación al artículo 127 para que se cree una ley reglamentaria para que ningún funcionario en el país pueda ganar más dinero que el presidente de la República.

Publicidad

El salario tope que ha dispuesto el presidente electo es de 108,000 mil pesos mensuales, en tanto que un ministro de la Suprema Corte gana más de 500,000 pesos.

Te puede interesar: López Obrador se reúne con ministros de la Suprema Corte

“Yo quiero aclararles que estamos frente a un Poder independiente, lo dije el día que me entregaron mi constancia de presidente electo, son tres Poderes y el Ejecutivo va a dejar de ser el Poder de los Poderes, no va a someter ni al Poder Legislativo ni al Poder Judicial”, aseguró López Obrador.

No obstante, López Obrador dijo que cada Poder tiene que hacer un esfuerzo de austeridad.

“Ellos (los ministros) están conscientes, como estoy seguro que están conscientes los legisladores electos, de que no se pueden mantener los sueldos actuales y que tiene que haber una política de austeridad, que no es imponer nada, desde luego, vamos a mandar la iniciativa para la ley reglamentaria del artículo 127 porque no se cumple lo que establece”, expresó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad