Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador se reúne con ministros de la Suprema Corte

El presiente electo se reunió con los ministros, pero no hubo mensaje.
vie 10 agosto 2018 11:48 AM
Mexico's incoming president Andres Manuel Lopez Obrador makes declarations to the media after a meeting with President Enrique Pena Nieto, in Mexico City
Reunión López Obrador no dio mensaje a la prensa tras su reunión con los ministros de la Corte

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión durante aproximadamente dos horas con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al término de la cual se escabulló de los representantes de los medios de comunicación que esperaban que diera un mensaje.

Aunque en el lugar había sido instalado un podio en donde se tenía previsto que el presidente electo diera un rueda de prensa, esto no ocurrió. Momentos después, difundió un mensaje en Twitter en el que mencionó que el encuentro se dio con "respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho".

Durante el encuentro participaron los ministros: Luis María Aguilar Morales, José Ramón Cossío Díaz, José Fernando Franco González Salas, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek., así como, Margarita Beatriz Luna Ramos, Eduardo Tomas Medina Mora Icaza, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Gelacio Pérez Dayán, Norma Lucia Piña Hernández.

Al finalizar, López Obrador se tomó una fotografía con los 11 ministros en las instalaciones del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se encuentra el retrato original del presidente Benito Juárez García.

Publicidad

Lee además: 20 ciudadanos desarmados, los responsables de la seguridad de AMLO

López Obrador salió de la sede de la Suprema Corte minutos después de las 11:00 horas y abordó –sin dar declaraciones– un vehículo blanco con dirección hacia su casa de transición en la colonia Roma, en donde se prevé que dé una conferencia.

El pasado 1 de agosto Andrés Manuel manifestó su interés de reunirse con los ministros de la Suprema Corte, a quienes ha expresado que respetará en sus decisiones una vez que inicie su gobierno.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad