Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador alista la presentación de un plan de combate a la corrupción

Tras una reunión entre el virtual ganador de las presidenciales y sus gobernadores electos, Miguel Barbosa dijo que la presentación podría darse este mismo jueves.
mié 11 julio 2018 08:19 PM
La bandera
La bandera El combate a la corrupción fue uno de los temas que López Obrador más tocó en campaña.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, alista la presentación de un plan de combate a la corrupción, misma que podría ocurrir este mismo jueves.

Lo anterior fue informado este miércoles por Miguel Barbosa, candidato de Morena al gobierno de Puebla, luego de que él y los cinco gobernadores electos del partido de izquierda se reunieron en privado con López Obrador .

“Se hará mañana, según supimos, todo un plan de combate a la corrupción, muy importante”, dijo Barbosa a periodistas.

Para este jueves, López Obrador tiene previsto reunirse con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Se prevé que el encuentro se realice en el sur de la capital del país.

Barbosa, quien ha dicho que impugnará los resultados de la elección en Puebla, también comentó que López Obrador planteó a los futuros gobernantes una estrategia basada en la honestidad y la austeridad.

Publicidad

Por separado, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue cuestionado sobre si López Obrador “les leyó la cartilla”, a lo que respondió que sí.

En breves declaraciones a medios, dijo que la instrucción fue “ser honestos y trabajar por los ciudadanos”.

A la reunión también acudieron los gobernadores electos de Tabasco, Adán Augusto López; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Veracruz, Cuitláhuac García, y la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por la mañana, López Obrador se reunió con legisladores electos y, en una rueda de prensa, presentó las 12 primeras reformas que piensa plantear en el sexenio 2018-2024 .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad