Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Se terminó el tiempo de prometer": el mensaje de Fox a López Obrador

El expresidente, viejo adversario político del virtual ganador de la elección, le advierte que ahora debe tener "un plan serio" para poder realizar las promesas que lanzó en campaña.
mié 04 julio 2018 12:10 PM

El expresidente Vicente Fox envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador , en el que dice al virtual ganador de la reciente elección presidencial que, después de las promesas, ahora debe presentar "un plan serio y sensato para cumplir con todo lo que dijo en campaña".

"Se terminó el tiempo de prometer y entusiasmar, y llega un momento de plantear un plan serio y sensato para cumplir con las promesas que se hicieron en la campaña, este es mi deso. Que la historia te recuerde por las promesas cumplidas... Tienes la confianza de millones de mexicanos, pero también somos más quienes te vamos a exigir en cada momento", señala Fox, en un video difundido en redes sociales y en su programa Fox Populi, que transmite Milenio TV.

El mensaje se produce luego de darse a conocer que los resultados del conteo rápido y del PREP favorecen a López Obrador. En él, Fox —quien en diversas ocasiones ha tenido diferencias con el candidato presidencial— también expresa que desea que López Obrador "le calle la boca" a quienes, como él, no han creído en el fundador de Morena.

"Andrés, deseo que nos calles la boca a quienes no creímos en ti, y que seas un presidente que represente a pobres y a ricos, a estudiantes de todos los niveles, empresarios de todos los tamaños, a emprendedores, periodistas, políticos, de todos los colores y sabores, personas de todas las edades", dice.

El exmandatario, primer político en vencer al PRI en una contienda presidencial, asegura que no es lo mismo la campaña que el gobierno. Además, llama a los ciudadanos a trabajar para generar riqueza, y aunque considera "estar del otro lado de la moneda", también afirma que está contento y que la votación del 1 de julio demostró que la sociedad ansía un cambio, como ocurrió en el 2000, cuando él fue electo presidente postulado por el PAN y trajo la alternancia al Poder Ejecutivo federal.

Desde 2006, Fox ha sido adversario político de López Obrador. Incluso, aún siendo presidente intervino de forma indebida en la elección de ese año, según lo resolvió entonces el Tribunal Electoral federal. En la contienda de este 2018, volvió a manifestarse en contra del político de izquierda, a quien tachó de "loco" y "populista", dichos por los que López Obrador lo calificó de "muy majadero, muy vulgar" .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad