Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se reunirá con EPN y confirma que buscará a Anaya, Meade y El Bronco

El virtual presidente mexicano anunció en dos diferentes entrevistas cuáles serán sus planes para los siguientes días.
lun 02 julio 2018 07:44 AM
Gobernará para todos.
Gobernará para todos. López Obrador mandó un mensaje de reconciliación y agradeció a todos los ciudadanos su participación en la jornada electoral.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, dijo en entrevista telefónica que su gobierno será respetuoso y tendrá una buena relación de amistad y cooperación no solo con otros países, sino también con sus rivales en la elección Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón.

"No lo puedo adelantar (si invitará a sus rivales a su gobierno), lo que sí he dicho es de que voy a buscar tanto a José Antonio Meade como Ricardo Anaya y también al candidato independiente. Voy a platicar con ellos, voy a intercambiar puntos de vista con los tres", aseguró esta mañana en entrevista con Milenio TV.

Antes, López Obrador había adelantado que este martes a las 11:00 horas tendrá su primera reunión con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

Explicó que acordó la reunión luego de que el presidente Peña Nieto lo llamara para felicitarlo por la contienda. "Me ofreció apoyo para tener todos los elementos durante el programa de transición", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Televisa.

Lee. López Obrador hace historia: México gira a la izquierda

El principal objetivo de la reunión será hablar de la transición, para lo que López Obrador ya ha nombrado un comité con Carlos Urzúa y Alfonso Romo en el tema económico, Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos para temas internacionales.

Publicidad

En cuento a política interna, Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier serán quienes encabecen el tema; y por último, César Yáñez será quien trate con los medios de comunicación.

Lee. La rifa del tigre: Los retos que esperan a AMLO en México

En la entrevista con Milenio TV, López Obrador señaló que van a acompañar al gobierno actual y a ser muy respetuosos en las negociaciones del TLCAN, para que sea en beneficio de México.

"Tengo mañana una entrevista con el presidente Peña y va a ser uno de los temas que vamos a tratar", reiteró.

En cuanto a los temores que tienen algunos sectores de la sociedad respecto a la economía, López Obrador dijo que "tendrá que haber disciplina financiera, no habrá déficit, seremos rigurosos y nos vamos a apretar el cinturón, es hora de que el gobierno se lo apriete, no de los ciudadanos". Además, planteó que habrá un plan de austeridad "aunque nos quedemos sin camisa", dijo.

En el tema del aeropuerto dijo que también será tratado mañana en su reunión con Peña Nieto.

En entrevista con Milenio, comentó que la relación será de mucho respeto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Añadió que ha conversado con jefes de Estado de varios países, como Emmnanuel Macron, mandatario francés, y aseguró que tendrán muy buena relación con "todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo" y que buscarán que se respeten los principios que están en la Constitución.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad