Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump felicita a AMLO: "espero con ansias trabajar con él"

El presidente estadounidense fue de los primeros mandatarios en felicitar a Andrés Manuel López Obrador tras darse a conocer que los resultados le favorecen.
dom 01 julio 2018 10:10 PM
Trump
Trump Trump (Foto: Reuters)

El presidente estadounidense Donald Trump felicitó a través de su cuenta de Twitter a Andrés Manuel López Obrador y dijo que espera con ansias trabajar con él.

"Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo Presidente de México. Espero con ansias trabajar con él. ¡Hay mucho por hacer que beneficiará tanto a los Estados Unidos como a México!", tuiteó Trump.

Previo a la jornada electoral, John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump, aseguró López Obrador ganaba las elecciones su relación con el líder de EU puede "producir resultados sorprendentes".

"Creo que a alguna gente le puede sorprender (una posible victoria de López Obrador), y creo que Trump seguirá el mismo proceso que ha usado con otros líderes extranjeros, que quieren reunirse con él, sentarse y hablar de distintas cosas", dijo Bolton a Fox News.

El asesor recordó que habrá "un periodo de transición relativamente largo entre la elección y la investidura del nuevo presidente mexicano", quien no asumirá el poder hasta el próximo 1 de diciembre.

"Creo que vamos a dejar algunas cosas hechas durante la transición, y creo que en este tipo de contexto, hacer que los dos líderes se reúnan puede producir algunos resultados sorprendentes", añadió Bolton, que no dirigió ninguna crítica a López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad