Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expresidentes y políticos extranjeros expresan su apoyo a López Obrador

Los expresidentes Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff, Rafael Correa y Ernesto Samper, así como otros líderes, consideraron que si AMLO gana su triunfo será benéfico para México.
vie 29 junio 2018 05:40 PM
AMLO
A la espera El fundador de Morena cerró campaña el miércoles y el domingo espera ganar en su tercera contienda. (Foto: Especial)

Líderes políticos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España y Francia expresaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y confiaron en que, después del 1 de julio, México tendrá un gobierno democrático y con justicia social.

Este sábado, Dilma Rousseff expresó su apoyo al candidato presidencial mexicano y dijo que un triunfo de él "será una victoria no sólo de México sino de toda América Latina"

En la misma red social, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que López Obrador "es una esperanza no solo para México, sino para toda la región".

A través de su cuenta de Twitter, Pablo Iglesias, diputado del Congreso español y secretario general del partido de izquierda Podemos, mandó "toda la fuerza para AMLO en admiración de un pueblo hermano".

Publicidad

"Este domingo, México abrirá un camino ilusionante por la paz, la justicia social y un mundo más democrático y decente", escribió Iglesias, en un mensaje que acompañó con una foto del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Otro político de izquierda que expresó apoyo fue el expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017), quien tuiteó una imagen en la que se lee "AMLO será un vendaval de frescura, una gran esperanza para Iberoamérica y México".

Además, este viernes, en entrevista con Óscar Mario Beteta para la emisora Radio Fórmula, Correa reiteró su apoyo a López Obrador , a quien describió como un "profundo demócrata, humanista y una gran esperanza".

"En México, si gana Andrés Manuel López Obrador (...) podrá ser ese regreso a la verdadera democracia, al respeto a los derechos humanos (...) López Obrador significa mucha esperanza", dijo.

Asimismo, comentó que el tres veces candidato presidencial lo invitó como observador electoral, pero tuvo que rechazarlo pues se encuentra en una disputa legal con la justicia de su país por el supuesto secuestro de un exlegislador.

Al ser cuestionado sobre qué pasaría si el partido Morena obtiene mayoría en el Congreso , Correa, quien actualmente reside en Bélgica, descartó que sea algo "peligroso", pues se le estaría dando "respaldo a una fuerza de cambio".

El expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998) también expresó su apoyo hacia el político tabasqueño, quien de ganar la presidencia, dijo, será "el comienzo del regreso del péndulo hacia gobiernos comprometidos con la justicia social y la soberanía".

Otro colombiano que se pronunció a favor de López Obrador fue el excandidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro.

El diputado chileno Marco Enríquez-Ominami, fundador del Partido Progresista, compartió en su Twitter una foto en la que aparece con López Obrador, a quien mandó "toda la fuerza por el cambio, la paz y la prosperidad".

Incluso, el presidente del Partido de Izquierda en Francia, Jean Luc-Mélenchon, destacó que "se acerca el triunfo de López Obrador, y con ello, el resurgimiento de una gran nación y el despertar de una gran esperanza para el mundo".

López Obrador se ha postulado a la presidencia en tres ocasiones, y en esta última, según las últimas encuestas, aventaja con más de 50% de las preferencias a sus contrincantes Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y José Antonio Meade, postulado por el PRI.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad