Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador dice que estaría en el poder “nada más seis años”

En Guerrero, el candidato de Morena consideró que ese tiempo es "suficiente" para realizar los cambios que quiere llevar a cabo en la país, en caso de ganar la presidencia el próximo domingo.
lun 25 junio 2018 04:09 PM
Bajo el sol
Bajo el sol López Obrador visitó Acapulco la mañana de este lunes. De ahí viajó a Michoacán.

Andrés Manuel López Obrador , candidato presidencial de Morena, dijo este lunes que, en caso de llegar a la presidencia, se mantendría en el poder únicamente los seis años que dura en México el mandato de un jefe del Poder Ejecutivo, pues ese tiempo es “suficiente” para realizar los cambios que plantea.

Con ello, nuevamente descartó buscar mantenerse en el cargo durante un periodo mayor, lo que requeriría una reforma constitucional. En las últimas semanas, grupos contrarios al morenista han difundido versiones sobre que él podría intentar reformar la Constitución justamente con ese fin, como han hecho otros mandatarios en América Latina.

“El pueblo pone y el pueblo quita. Voy a terminar el sexenio, dejo esto en garantía de que ustedes, el pueblo, tendrán las riendas del poder. No voy a tardar más tiempo en la presidencia, nada más seis años, con eso es suficiente”, dijo al respecto esta mañana durante un mitin en el puerto de Acapulco.

En el encuentro, el aspirante puntero en las encuestas estuvo acompañado de otros abanderados locales de Morena, como la candidata a la alcaldía acapulqueña, Adela Román Ocampo.

“Gracias por no perder la fe, por no perder la fe es que estamos aquí y la lucha va a seguir. Estamos a días de llevar la transformación”, dijo.

Publicidad

En su mensaje, también se refirió a uno de los problemas que más afectan a todo Guerrero, la inseguridad, que impacta al estado tanto en términos sociales como económicos.

“Debemos terminar con la corrupción, la corrupción es lo que destapó la violencia (…) Vamos a dar trabajo a la gente para que serenemos a Acapulco y serenemos a Guerrero”, recalcó.

En torno al caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, aseguró que de llegar a la presidencia habrá justicia para los familiares de los estudiantes, cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre de 2014. Hace algunas semanas, de gira en Iguala, incluso prometió formar una comisión de la verdad que atienda el caso .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad