Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO no tiene una varita mágica pero sí un proyecto de nación: Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier apeló a la corresponsabilidad que implica ser un ciudadano para atender las problemáticas que enfrenta el país.
mié 20 junio 2018 06:16 PM
De vista en Jalisco
De vista en Jalisco Tatiana Clouthier se reunió con alrededor de 150 mujeres para explicar los aspectos del proyecto de nación impulsado por AMLO. (Foto: Especial)

Tatiana Clouthier, coordinadora general de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, explicó que los problemas que enfrenta el país no recaen en un solo hombre, ni pueden ser atendidos con una “varita mágica”.

"No hay varita mágica, Andrés no tiene varita mágica pero tiene un proyecto de nación que se gestó desde hace un año, el proyecto se trabajó con hombres y mujeres a lo largo y a lo ancho del país, con especialistas, con empresarios, con comerciantes, con campesinos, con agricultores, con científicos, con gente de partidos, con gente de la sociedad civil y con políticos”, dijo Clouthier.

De visita en Jalisco, Tatiana Clouthier se reunió con alrededor de 150 mujeres para explicar los aspectos del proyecto de nación impulsado por López Obrador y apeló a la corresponsabilidad que implica ser un ciudadano.

"Esto es una corresponsabilidad y por eso hablo de cambio de habitante a ciudadano... Es una corresponsabilidad, no es algo mágico", comentó la vocera de la campaña de AMLO, quien detalló que esto consiste en pagar impuestos y dar seguimiento para que se usen en lo local, de quienes venden gasolina que den litros completos, o de quienes tengan una carnicería vendan "kilos de a kilo".

Clouthier pidió además no entrar en pánico por los mensajes difundidos contra el candidato de Juntos Haremos Historia. Explicó que la “onda whatsappera” difunde una cantidad de “idioteces” a la par que denunció las campañas de miedo que se han ejecutado desde el PRI y el PAN.

“Podemos no estar de acuerdo y podemos tener preferencias distintas, pero con argumentos, no con temores y lo que han hecho ellos es elevar el nivel de temor para que nos apaniquemos, para que nos encerremos y para que digamos: todos son iguales, no hay solución”, dijo Clouthier.

Publicidad

“No entren en pánico, que nos está llevando inclusive a los absurdos en donde nos lleva a los insultos, en donde nos lleva a una serie de cosas que olvidan que el día 2 de julio tendremos que volver a coexistir (…) y nos vamos a tener que reencontrar con quienes nos peleamos y nos vamos a tener que reencontrar con quienes queremos y nos vamos a tener que reencontrar con quienes no queremos también”, agregó.

Las asistentes le cuestionaron sobre algunos otros temas como el combate a la corrupción sobre el cual López Obrador ha dicho que tan solo con su ejemplo se le puede hacer frente.

Clouthier señaló que los “cómos” para combatir esta práctica consisten en hacer una lista negra de contratistas y quienes estén en ella no podrían obtener contratos con el gobierno.

Además le cuestionaron sobre la aplicación de la amnistía, por lo que expuso que será solamente en casos en los que la víctima esté de acuerdo, o bien, en casos en los que por necesidad alguien haya tenido que plantar “mota” sin haber tenido otra oportunidad de ganar dinero.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad