Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Goooool! Los políticos se cuelgan del triunfo de México

Presidenciables, candidatos en la CDMX y el presidente Peña Nieto, entre otros, celebraron la victoria ante Alemania y aprovecharon para mover sus propias causas.
dom 17 junio 2018 12:45 PM

México dio la campanada este domingo en el Mundial de Futbol de Rusia 2018 al vencer a Alemania 1-0… y los políticos mexicanos no dejaron pasar la oportunidad para colgarse del hecho.

En la capital del país, el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, organizó un encuentro para seguir el partido. Ahí, rodeado de seguidores y de otros candidatos de su coalición, su equipo aseguró que así como México le ganó al actual campeón, Anaya logrará ganar en las elecciones del 1 de julio.

José Antonio Meade, de Todos por México, también celebró el hecho con un mensaje en Twitter. El viernes pasado, en Querétaro, el priista dijo que en los pasados cuatro mundiales las encuestas se han equivocado pues los equipos favoritos no se han llevado la copa , en alusión a que aún puede derrotar al puntero, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

Más tarde, dio un mensaje en Sinaloa y aseguró que en las contiendas electorales no hay "invencibles".

"Que nadie se confunda, en las elecciones no hay invencibles, las elecciones las gana el que trabaja más duro, con más entusiasmo, el que le ofrece al país los mejores resultados y ese soy, sin duda, yo mero", dijo.

Publicidad

En otro mensaje, López Obrador felicitó al equipo y aseguró que, como este, el país seguirá "ganando" porque él traerá un cambio.

"(Los jugadores) actuaron con mucha fuerza, con mucha pasión, se le ganó al campeón mundial, esto demuestra de qué están hechos los mexicanos. Así como se ganó, la Selección seguirá ganando y pronto va a ganar México porque llevaremos a cabo un cambio verdadero", dijo el morenista.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, publicó un video en el que felicitó al equipo y señaló que el país también puede solucionar sus problemas. "Es cuestión de ponernos las pilas y jalar todos para el mismo lado", dijo.

Las felicitaciones también llegaron por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aspirantes como Alejandra Barrales, del Frente, y Mikel Arriola, del PRI, difundieron imágenes y mensajes suyos festejando el resultado del equipo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad