Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO plantea llevar a debate público la construcción del Nuevo Aeropuerto

El candidato de Morena dijo que si llega a la presidencia buscaría que el futuro de la obra sea discutido, así como mecanismos de consulta ciudadana. Pediría audiencia con Peña Nieto el 3 de julio.
dom 17 junio 2018 03:31 PM
Temporada de cierres
Temporada de cierres López Obrador ha dicho que hará cierres de campaña regionales. (Foto: Isaac Esquivel)

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador , planteó este domingo realizar un debate público sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la principal obra de infraestructura de la actual administración federal y un proyecto sobre el cual él ha expresado dudas.

Durante un mitin en Texcoco, el único municipio mexiquense que gobierna su partido, consideró que el futuro del NAIM debe discutirse públicamente en un proceso en el que participen autoridades y empresas, para que después se realice una consulta ciudadana y la gente decida.

Agregó que, en caso de que el proyecto continuara, pediría que el gobierno ya no invierta en él, sino que la construcción se haga a través de una concesión a compañías mexicanas. Detalló que si triunfa en los comicios pediría audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto el 3 de julio, para tocar este y otros puntos.

“Que se lance la convocatoria y que un consorcio de empresas nacionales pueda ser el que continúe trabajando”, dijo.

“Hay que abrir debates para que se den a conocer las posturas en pro y en contra; ya cuando cuando esté debatido lo suficiente y la gente sepa de qué se trata, entonces buscaremos mecanismos de consulta sencillos”, expuso.

Incluso, planteó que este proceso se lleve a cabo a más tardar en septiembre, “a fin de que no se detenga más la obra y salga aún más cara”.

Publicidad

El tema del futuro del NAIM ha causado tensiones entre empresarios y López Obrador , quien es el puntero en las preferencias electorales de cara a las elecciones del 1 de julio.

Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), declaró recientemente que, en una reunión que dueños y directivos del sector privado tuvieron con el abanderado morenista, este mostró una postura más flexible en torno al asunto , cuando antes estaba totalmente opuesto a la obra.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad