Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena presenta queja contra el PRI ante el INE por compra de votos

El representante de Morena, Horacio Duarte, pide a las autoridades que se apliquen las medidas cautelares pertinentes para evitar que se viole el derecho a emitir de manera libre el voto.
sáb 16 junio 2018 06:49 PM
Representante de Morena
Representante de Morena Horacio Duarte Olivares estimó que tan solo en el caso de los coordinadores seccionales, la suma entregada puede ascender en total a 684 millones 480 mil pesos. (Foto: Cuartoscuro)

Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja contra el PRI por la entrega de dinero en efectivo a ciudadanos, como parte de supuestas acciones masivas de compra y coacción del voto rumbo a la elección del 1 de julio.

Horacio Duarte , representante de Morena ante el INE, dijo que durante el 9 y 10 de junio se evidenció el reparto de dinero en efectivo, a cambio de las copias de credenciales de elector de los ciudadanos, registrándose largas filas de “simpatizantes” que en horarios escalonados ingresaban a las instalaciones del PRI con el único fin de recibir el “apoyo”.

Dijo que de acuerdo con algunas denuncias, los coordinadores recibían hasta diez mil pesos por reclutar militantes, mientras que los ciudadanos obtenían 500 pesos a cambio de sus credenciales de elector.

Horacio Duarte estimó que tan solo en el caso de los coordinadores seccionales la suma entregada puede ascender en total a 684 millones 480 mil pesos.

Por ello, exigió que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE considere todos los gastos denunciados y verifique la forma en que estos fueron registrados.

Pidió además a las autoridades electorales que se apliquen las medidas cautelares pertinentes para evitar que se viole el derecho de los ciudadanos a emitir de manera libre su voto.

Publicidad

El también presidente de Morena en el Estado de México informó que como parte de la queja, puso a disposición de las autoridades electorales, enlaces y soporte digital de los videos en donde se demuestra que lo sucedido al interior de las instalaciones priistas fue una compra masiva de votos y no una capacitación, como los representantes del PRI han justificado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad