Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya llama "traficante de medicamentos" a candidato de Morena en Jalisco

En su primer cierre regional de campaña, el candidato de Por México al Frente se reunión con alrededor de 5,000 personas a quienes también ofreció sanear el Lago de Chapala.
sáb 16 junio 2018 08:36 AM
Primer cierre regional.
Primer cierre regional. Alrededor de 5,000 personas acompañaron al candidato frentista en este evento. (Foto: Equipo de campaña)

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, ahora retó a Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, a destituir a su candidato a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, a quien acusó de ser un "narcotraficante de medicamentos".

En lo que fue su primer cierre regional de campaña, el panista acusó desde el malecón de Chapala, Jalisco, al puntero en las encuestas de encubrir a presuntos delincuentes.

"No sé si escucharon que López Obrador dijo que se iba a acabar con los traficantes de medicamentos, ¿sí lo escucharon?, pues yo vengo aquí a Jalisco a exigirle que cumpla su palabra, y para eso tiene que empezar por acabar por el principal traficante de medicamentos en el estado de Jalisco. El principal traficante de medicamentos en Jalisco es su candidato, su candidato a gobernador, y se apellida Lomelí, y desde aquí a ese traficante de medicamentos le vamos a decir: ¡fuera, fuera!", indicó.

Ante unas 5,000 personas –según cifra del equipo de campaña– Anaya destacó que Lomelí no debe ganar la elección local por lo que recomendó votar por el abanderado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro .

El pasado 9 de mayo, el candidato a diputado federal por el Distrito 4 en Iztapalapa del frente, Fernando Belaunzarán , acudió ante la Procuraduría General de la República (PGR) para entregar una denuncia de hechos en la que solicitó investigar a Lomelí por la compra de dos terrenos que presuntamente eran de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul.

Aunque hasta el momento no se le ha probado nada, Lomelí ha sido vinculado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con una red de lavado de dinero. En la declaración patrimonial que el abanderado morenista registró en la plataforma del IMCO y Transparencia Mexicana, reportó ser propietario de 37 bienes inmuebles en México que suman 133.6 millones de pesos y una casa en Texas de 2.9 millones de dólares.

Publicidad

Lee: La sombra del narco se coloca sobre el candidato de Morena en Jalisco

Rumbo a la recta final de las campañas, Anaya ha acelerado sus cuestionamientos sobre el actuar de su principal rival, López Obrador.

En el último debate exhibió que el abanderado de Morena, PT y PES, entregó –cuando era jefe de gobierno de la CDMX– obras sin una licitación de por medio al empresario José María Riobóo por más de 170 millones de pesos .

Promete sanear Lago de Chapala

Tras el reto a López Obrador, Anaya también se comprometió a sanear el Lago de Chapala.

"Vamos a ser implacables frente a quienes contaminan esta belleza natural, tendremos un Lago de Chapala limpio, como se lo merece Jalisco, como se lo merece Chapala", prometió.

Como ha ocurrido en la recta final de la campaña y tras la difusión de un video en el que un hermano del empresario Manuel Barreiro confiesa lavado de dinero en su campaña, Anaya volvió a responsabilizar al presidente Enrique Peña Nieto de estar detrás de esta "guerra sucia" en su contra para impedir que gane la elección.

"El PRI y el gobierno me atacan con todo tipo de mentiras, videos, noticias falsas por una sola razón, porque me atreví a decir que cuando yo sea presidente habrá una fiscalía autónoma que va a investigar a Enrique Peña Nieto y su participación con los escándalos de corrupción del sexenio. Y lo he dicho con todas sus letras, si resulta culpable, pues como cualquier otro, tendrá que terminar en la cárcel", sostuvo.

Por el otro lado, prosiguió, "López Obrador, en su obsesión por llegar al poder, ya perdonó la corrupción del gobierno de Peña Nieto, yo les pregunto a ustedes, ¿quieren perdón para la corrupción?".

También te puede interesar: Difunden nuevos datos de presunta corrupción de Anaya; el panista culpa a EPN

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad