Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI y PAN redoblan ataques contra AMLO por su relación con Riobóo y Espriú

A 17 días de la elección, el PRI y el PAN volvieron a lanzarse contra Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia y puntero en las encuestas.
jue 14 junio 2018 04:11 PM
Postdebate
Postdebate Dos de los señalamientos contra AMLO hechos durante el último debate presidencial siguen marcando la agenda de los candidatos del PRI y PAN. (Foto: Cuartoscuro)

Dos días después del tercer y último debate presidencial, José Antonio Meade y Ricardo Anaya han redoblado los ataques contra Andrés Manuel López Obrador por su relación con el ingeniero Javier Jiménez Espriú y el empresario José María Riobóo.

El equipo del abanderado priista sigue poniendo sobre la mesa la relación de Jiménez Espriú, el hombre a quien López Obrador quiere en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la constructora brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo internacional de corrupción.

En tanto, la campaña del candidato de Por México al Frente ha advertido que si gana AMLO lo único que cambiará en el gobierno es que saldrá Grupo Higa –uno de los contratistas del actual sexenio– para que entren las empresas de José María Riobóo.

null

Voceros de Anaya exhiben irregularidades

Publicidad

Los voceros del abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano advirtieron este jueves en conferencia de prensa que López Obrador incurrió en más irregularidades como Jefe de Gobierno (2000-2005) en la entrega de contratos de obra pública, pero evitaron dar mayores detalles con la justificación de que los documentos se irán actualizando de manera paulatina en debate2018.mx , una página que se habilitó para exhibir al morenista.

El diputado federal Jorge Triana indicó que al momento de que se adjudicaron los contratos, la empresa de Riobóo estaba inhabilitada por irregularidades en otras obras. Además, dijo, en 2006 fue señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por un daño patrimonial de más de 300 millones de pesos.

Lee además: AMLO sí dio adjudicaciones directas por 170 mdp a Riobóo

Durante el último debate que se realizó en Mérida, Yucatán, Ricardo Anaya exhibió que el candidato de Morena, PT y PES entregó contratos por un total de 171 millones de pesos al contratista José María Riobóo para la construcción del segundo piso del Periférico.

Tanto Triana como Fernando Doval aseguraron que insistir en este tema no tiene como fin desviar la atención por el caso de lavado de dinero del que se acusa a Anaya, sino que busca mostrar cómo miente López Obrador, pues durante el debate negó que haya entregado contratos a su actual asesor.

Te puede interesar: 'No hay nada absolutamente chueco' en contratos con Riobóo, dice AMLO

"Nosotros creemos que el proyecto que representa López Obrador representa un solo cambio, el de contratista favorito (...) saldría Grupo Higa para que entre Grupo Riobóo", indicó Triana.

López Obrador confirmó este miércoles que cuando gobernó la Ciudad de México, entregó contratos a Riobóo para la construcción del segundo piso en la capital del país, pero que fueron auditados varias veces sin hallar alguna anomalía.

Y el PRI exige a AMLO rendir cuentas por Odebrecht

La campaña de José Antonio Meade exigió a su vez a López Obrador explicar la relación de su colaborador Javier Jiménez Espriú con Idesa, empresa mexicana que es socia de una filial de Odebrecht en la planta petroquímica Etileno XXI.

Este tema lo puso sobre la mesa Meade en su intervención en el debate del pasado martes.

Lee además: Javier Jiménez Espriú rechaza vínculo con Odebrecht

"Como expresó el candidato de la coalición Todos por México durante su participación en el tercer debate presidencial, el socio de Obredecht en México es la familia de Jiménez Espriú, a quien Andrés Manuel ha propuesto como su secretario de Comunicaciones y Transportes, por cierto, no va a llegar porque no va a ganar”, se indicó en un comunicado de prensa.

Jiménez Espriú aseguró este jueves que López Obrador sabía de la relación y negó que haya conflicto de interés en el caso.

"El señor López Obrador me dijo 'ingeniero, están desesperados, ya no saben que hacer. Van a inventar todo lo que se les ocurra'", comentó Espriú en entrevista con Radio Fórmula.

Te puede interesar: AMLO sabía de mi relación con Idesa desde hace mucho tiempo: Jiménez Espriú

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad