AMLO propone a su encargado de vigilar la reconstrucción tras los sismos

De gira en Chiapas, el candidato presidencial planteó que el asambleísta capitalino David Cervantes asuma ese rol en caso de que Morena gane las elecciones.
Nominado Cervantes ha formado parte de la ADLF desde 2015.

Andrés Manuel López Obrador,

, planteó este domingo que, en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, el diputado capitalino David Cervantes Peredo sea el encargado de vigilar el proceso de reconstrucción en marcha luego de los sismos que en 2017 afectaron varias localidades del centro y el sur del país.

López Obrador hizo este anuncio durante un mitin en Tonalá, Chiapas, uno de los estados que resultaron perjudicados por los sismos del año pasado.

Frente a sus simpatizantes, el abanderado morenista dijo que Cervantes estaría “a cargo del plan de reconstrucción”, lo que implicaría que tendría que ejecutar un programa de vivienda para las personas que quedaron damnificadas.

Cervantes es uno de los 20 integrantes de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Llegó a su curul luego de las elecciones de 2015, en las que ganó una diputación de mayoría relativa (voto directo).

En la ALDF, luego del sismo del 19 de septiembre pasado en la capital, fue de quienes se opusieron al plan de reconstrucción planteado por el gobierno de Miguel Ángel Mancera e impulsado por el PRD.

Para Cervantes y el resto de los legisladores de Morena, dicho plan debía contemplar que la administración local absorbiera el costo de reconstruir las viviendas que quedaron destruidas, en vez de esquemas de financiamiento que obligaran a los damnificados a endeudarse.

Arquitecto de profesión, Cervantes fue diputado federal del PRD en la 57 Legislatura, en la que participó en las comisiones de Distrito Federal, Vivienda y Asentamientos Humanos, según

.

Con información de Notimex.