Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin guayaberas y sentados: las reglas para el tercer debate presidencial

El consejero Benito Nacif informó que se ha hecho la recomendación para que los candidatos no porten guayaberas el día del debate.
jue 07 junio 2018 06:07 PM
 #DebateINE
#DebateINE La comisión temporal de debates del INE llevó a cabo una sesión extraordinaria en la que se aprobó el Proyecto de Acuerdo para el tercer debate presidencial. (Foto: Cuartoscuro )

Para el tercer y último debate presidencial, que se llevará a cabo este 12 de junio en Mérida, Yucatán, los candidatos no se podrán poner de pie ni hacer contacto físico con sus rivales y deberán evitar vestir guayaberas, entre otras nuevas reglas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y los representantes de partidos políticos acordaron las normas de convivencia durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este jueves en la comisión temporal de debates.

En esta reunión, el consejero electoral Benito Nacif , presidente de esta comisión, dio a conocer que la mayoría de las reglas acordadas para el primer y segundo debate presidencial se mantienen, pero se han adicionado algunas otras.

“Aprobamos unas reglas de convivencia, muy parecidas a las del debate anterior. Esencialmente tiene que ver con que los candidatos deberán estar sentados, que no se pongan de pie en el debate, y menos aun cuando hable otro candidato”, dijo el presidente de la Comisión Temporal de Debates .

Las reglas son las siguientes:

  • Los candidatos no podrán pararse de sus asientos.
  • Deberán vestir de traje, privilegiando el uso de trabajo.
  • Evitar las guayaberas.
  • Los candidatos podrán llevar material impreso como apoyo para sus exposiciones.
  • No llevar aparatos electrónicos como computadores portátiles, iPads, ni teléfonos celulares.
  • Queda prohibido el uso de carteles y materiales de apoyo con un tamaño mayor al doble carta.
  • No hacer contacto físico con los otros candidatos.
  • Si desean dar a conocer algún teléfono o red social de contacto no podrán presentarse en carteles.
Publicidad

Y aunque el tema de las guayaberas pueda resultar controvertido, Benito Nacif indicó que esta medida se dejó a consideración de los candidatos, pero se garantiza que el set tendrá aire acondicionado para que no sufran por el calor, por lo que en caso de que alguno quiera asistir de guayabera lo podrá hacer.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad