Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se rindió en su lucha como opositor y decidió pactar con el régimen: Anaya

Anaya dijo que como evidencia de esta pacto está la gente de la que se ha rodeado el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia.
mié 06 junio 2018 05:55 PM
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya Desde Sinaloa, el candidato frentista indicó que pese al supuesto pacto, él ganará la elección del 1 de julio (Foto: Equipo de campaña)

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya aseguró que Andrés Manuel López Obrador decidió pactar con el "régimen", aunque consideró que por este acuerdo, los electores lo castigarán en las urnas el 1 de julio.

"Es bastante evidente que López Obrador se rindió en la lucha como opositor, decidió pactar con el régimen y creo que eso lo va a castigar el día 1 de julio", dijo este miércoles en entrevista durante una gira de campaña en Sinaloa.

Recomendamos: Nos hiere que nos llamen traficantes de influencias: Alejandro Ramírez a AMLO

Anaya dijo que como evidencia está la gente de la que se ha rodeado el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia.

"Se ha rodeado de gente que él antes combatía: Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia. Y, segundo, él ha dicho con toda claridad que va a perdonar a quienes ahora están en el gobierno, lo cual es una muestra clara de que pactó con ellos", comentó.

Lee además: Gómez Urrutia dice que ya se acerca un cambio para el país y también su regreso

Publicidad

Pese a denunciar este pacto, el candidato del Frente aseguró que va a ser presidente. "Vamos a ganar nosotros, no va a haber venganza, pero sí justicia".

Cuestionado sobre por qué no pactó con Elba Esther Gordillo, Anaya dijo que no le interesa pactar con quienes representan la continuidad "de este régimen" y un "pasado autoritario que no debe volver".

"Quiero un cambio con modernidad, con futuro, con progreso y con oportunidades para la gente", comentó.

También te puede interesar: 70 datos de Elba Esther Gordillo, la 'maestra' que cayó del poder

Sobre si ha pactado con los empresarios, dijo que lo que hay es un ánimo de colaboración, "para que se puedan generar empleos, para que la gente tenga un ingreso digno, para que la gente pueda sostener de manera digna a toda su familia".

En los últimos días, Jorge Castañeda, uno de los principales asesores de Anaya, ha declarado en medios nacionales que en el equipo de campaña del Frente cuentan con información entorno a que López Obrador ya negoció con Peña Nieto de que en caso de ganar no investigará a la actual administración.

En una entrevista con El Universal, el excanciller y actual coordinador de asesores en la campaña del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró que Peña prefirió pactar con López Obrador que con Anaya, aunque señaló desconocer las razones. Además, reconoció que el caso de los señalamientos de lavado de dinero contra el panista, lo debilitó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad