Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' insiste en "persecución" del INE y reta: "El que acusa debe probar"

Un día después de que el instituto decidiera multarlo por diversas irregularidades, el candidato volvió a acusar a los consejeros de actuar sin bases.
mar 29 mayo 2018 12:55 PM
Jaime Rodríguez Calderón
Jaime Rodríguez Calderón El neoleonés fue el último candidato que participó este martes en la Cumbre Ciudadana. (Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Causa en Común)

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco , insistió este martes en que es “perseguido” por el Instituto Nacional Electoral (INE) e incluso retó a la institución a probar sus señalamientos.

“El INE dice, tendrá que probarlo. El que acusa tiene que probar”, dijo esta mañana durante su participación en la Tercera Cumbre Ciudadana realizada en la capital del país.

Te puede interesar: La sociedad civil tiene que ganar más espacios, dice Meade

Las declaraciones del Bronco se dan justo un día después de que el INE determinó multarlo con 1.4 millones de pesos por diversas irregularidades en el proceso con el que recolectó firmas de apoyo ciudadano para convertirse en candidato presidencial independiente.

Una de las anomalías señaladas es el uso de recursos públicos del gobierno de Nuevo León, lo que Rodríguez Calderón rechaza. Según el también gobernador con licencia, su equipo recolectó los apoyos con su propio dinero.

“¿Por qué está dando opiniones (el INE) si todavía no he sido juzgado? Evidentemente en este país díganme qué autoridad está ya dando la sentencia, cuando ni siquiera nos han dado el derecho de audiencia”, dijo el candidato.

Publicidad

El Bronco refirió que ya le notificaron de la sanción y que la impugnará ante el Tribunal Electoral federal.

Te puede interesar: La sociedad civil debe acompañar el cambio de régimen: Anaya

También ironizó con el caso y agradeció la “publicidad gratis” que le han hecho. Aseguró que periodistas y medios de comunicación “también son paleros del sistema”, ya que en las primeras planas aparece el señalamiento del INE y sus propuestas de campaña van “perdidas abajo del anuncio de Gigante”.

En la Tercera Cumbre Ciudadana, se reunió con representantes de la sociedad civil ante quienes se comprometió a tomar sus propuestas, pero les dijo: “No soy Santo Clos (para arreglarlo todo)”.

A la sociedad civil organizada le pidió su colaboración para hacer buenas policías, ya que los intentos del gobierno han sido infructuosos y nadie quiere ser policía en este país, mucho menos en zonas de violencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad